Forbes destaca a los 10 mejores médicos especialistas en traumatología y cirugía ortopédica de nuestro país

Forbes traumatología y cirugía ortopédica

..Victoria Guillén.
Un total de diez especialistas en traumatología y cirugía ortopédica aparecen en el listado de los 165 mejores médicos españoles que elabora la revista Forbes. La publicación viene presentando este ránking de forma anual desde 2017. En esta edición incluye a los Dres. Álvarez-Sala WaltherClavo Crespo, CugatJ.Delgado, FarringtonGuillén GarcíaMir BulloRipoll de los CobosSánchez Álvarez Tabuenca como los mejores especialistas en traumatología y cirugía ortopédica en país.

El Dr. Fernando Álvarez-Sala Walther ejerce actualmente como jefe de la Unidad de Patología Vertebral del Hospital Ruber Internacional de Madrid. Es uno de los traumatólogos referentes en el tratamiento de la columna vertebral y ha publicado numerosos estudios sobre la especialidad en distintas publicaciones científicas. Asimismo, realiza una media de entre 450 y 500 cirugías al año. Ha hecho más de 15.000 intervenciones de espalda a lo largo de su carrera.

El Dr. Emilio Calvo Crespo  es jefe del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología de la fundación Jiménez Díaz, así como de los hospitales universitarios Infanta Elena de Valdemoro y General de Villalba. En 2020 asumió el cargo de presidente de la Sociedad Europea de Cirugía del Hombro y Codo (Secec). Este nombramiento le convierte en el primer español que ostenta este cargo.

Forbes destaca a diez especialistas en traumatología y cirugía ortopédica en su ránking de los 165 mejores médicos españoles del sistema sanitario

El Dr. Ramón Cugat Bertomeu es director del Instituto Cugat. Además, es codirector del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Quirónsalud Barcelona, presidente de la junta médica y miembro  del equipo médico de la Mutualidad de Futbolistas Catalana. Asimismo, es miembro del equipo médico de la RFEF. El Dr. Cugat Bertomeu es pionero en la aplicación de terapias biológicas en traumatología, siendo una de sus últimas novedades conseguir la regeneración del cartílago dañado gracias a una malla con factores de crecimiento y fragmentos de cartílago del propio paciente, procedente de la lesión.

Por otro lado, el Dr. Pedro J.Delgado  es el jefe del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitario HM Montepríncipe desde 2016. Esta actividad la compagina con la dirección de la Unidad de Cirugía de la Mano y del Miembro Superior del mismo centro y con la secretaría de la Sociedad Española de Cirugía de la Mano (Secma). A lo largo de su trayectoria profesional ha recibido cerca de una veintena de reconocimientos y ha publicado numerosos artículos y capítulos de libros.

El Dr. David Miguel Farrington Rueda es responsable de la Unidad Ortopédica Infantil en el Hospital Quirónsalud de Málaga y de Marbella. En la actualidad es el presidente de la Sociedad Española de Ortopedia Pediátrica (SEOP). Además, es el único miembro español en el International Pediatric Orthopedic Think Tank (Ipott), sociedad que aglutina a los 75 mejores cirujanos ortopedas infantiles del mundo.

Forbes destaca al Dr. David Miguel Farrington Rueda responsable de la Unidad Ortopédica Infantil en el Hospital Quirónsalud de Málaga y de Marbella

El Dr. Pedro Guillén García creó la Clínica Cemtro. Además, es el jefe del Servicio de Traumatología de la Clínica Cemtro, considerado como uno de los traumatólogos más prestigiosos del mundo y un referente en traumatología deportiva, así como un destacado investigador. Fue el responsable de introducir la artroscopia en nuestro país hace más de 40 años. En 2007 inventó la artroscopia sin cables, reduciendo los tiempos de intervención y recuperación de los pacientes. Asimismo, realizó la primera operación con esta técnica para la sanidad pública de España en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid en el año 2016.

El Dr. Xavier Mir Bullo es especialista de Traumatología del Servicio Médico Quirónsalud de MotoGP y director de la Unidad de Mano, Codo y Microcirugía del Icatme, Isntitut Català de Traumatología i Medicina de l´Esport, en el Hospital Universitario Dexeus de Barcelona. Además, el Dr. Mir Bullo compagina la actividad asistencial con la docencia , ejerciendo de profesor titular de Traumatología y Cirugía Ortopédica de la Universidad Autonómica de Barcelona (UAB).

El Dr. Pedro Luis Ripoll de los Cobos es pionero en nuestro país en la introducción de la cirugía artrocóspica y es considerado por muchos como uno de las traumatólogos de cabecera del actual panorama futbolístico. Es cofundador y presidente de la Fundación Amical, Asociación Médica para la Investigación y el Desarrollo de las Ciencias del Aparato Locomotor, que investiga soluciones terapéuticas para patologías del aparato locomotor. Actualmente, trabaja en el Hospital Ruber Internacional y Hospital Quirónsalud Murcia.

El Dr. Sánchez Álvarez es pionero en el avance de la Cirugía Artroscópica al desarrollar prototipos de instrumental quirúrgico para la reconstrucción del ligamento cruzado anterior y posterior

Por otro lado, el Dr. Mikel Sánchez Álvarez es pionero en el avance de la Cirugía Artroscópica en Europa y en España y ha desarrollado prototipos de instrumental quirúrgico para la reconstrucción del ligamento cruzado anterior y posterior. En el año 2000 inició su actividad profesional en la Clínica La Esperanza del grupo USP Hospitales en Vitoria como director médico y como responsable del Servicio de Traumatología, Ortopedia y Cirugía Artroscópica.

Por último, el Dr. José Tabuenca Dumortier compagina su labor como cirujano ortopédico con la de profesor de dicha materia en la Universidad Europea de Madrid. Actualmente es el jefe del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en