Inicio ASP Detectan una nueva cepa del SARS-CoV-2 en Japón con cuatro casos procedentes...

Detectan una nueva cepa del SARS-CoV-2 en Japón con cuatro casos procedentes de Brasil

Las autoridades japonesas señalan que se trata de una cepa distinta a la de Reino Unido y Sudáfrica

nueva-cepa-Japón

..Redacción.
El Ministerio de Salud de Japón y el Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas (NIID) informaron este domingo de que han detectado una nueva cepa del coronavirus SARS-CoV-2. En concreto, se ha encontrado en cuatro personas que llegaron de Brasil a Japón. Ahora se están estudiando las características de la nueva versión, así como la eficacia de las vacunas y la gravedad de sus síntomas.

Tras los primeros análisis las autoridades japonesas señalan que se trata de una nueva cepa diferente a la encontrada en Reino Unido y Sudáfrica, aunque las tres tienen alguna mutación en común. El jefe del NIID, Takaji Wakita, expicó que “se ha encontrado una nueva variante, diferente a las de Reino Unido y Sudáfrica”.

Las autoridades japonesas señalan que se trata de una nueva cepa diferente a la encontrada en Reino Unido y Sudáfrica

Las personas infectadas con esta nueva cepa son dos hombres y dos mujeres, entre la adolescencia y los cuarenta años. Todos dieron positivo en coronavirus al llegar al aeropuerto tokiota de Haneda, el pasado 2 de enero, procedentes de Brasil. Además, tres de ellos mostraron síntomas como dificultad para respirar, fiebre y dolor de garganta. Mientras que el cuarto resultó asintomático.

Tras el positivo, los cuatro pacientes se sometieron a un examen posterior más detallado en el que se descubrió la nueva cepa. Desde el NIID insisten en que, por ahora, no hay ninguna evidencia de que esta variante sea más infecciosa que la original.

En este análisis se detectaron doce mutaciones aunque todavía es difícil conocer su nivel de infección, patogenicidad o efectos en las vacunas

Sin embargo, si comparte similitudes con las cepas más infecciosas detectadas en Reino Unido y Sudáfrica. Es una de las conclusiones del centro de enfermedades infecciosas japonés tras secuenciar los genes del virus. En este análisis se detectaron doce mutaciones aunque todavía es difícil conocer su nivel de infección, patogenicidad o efectos en las vacunas. Por lo que las autoridades japonesas recomendaron mantener aislados a los pacientes afectados.

Noticias complementarias

Compartir