Inicio ASP Juan Pablo Núñez (Uniteco): “El futuro inmediato es el mayor reto al...

Juan Pablo Núñez (Uniteco): “El futuro inmediato es el mayor reto al que se enfrenta nuestra generación”

Uniteco Covid-19 Juan Pablo Núñez

..Redacción.
El 2021 se presenta como un año lleno de esperanzas en el sector sanitario, las vacunas arrojan algo de luz a un año difícil de olvidar. El Covid-19 ha dejado una sucesión de muertes diarias a causa de una enfermedad desconocida hasta ahora. Los médicos se han erigido como los superhéroes de nuestro tiempo. En este sentido, Juan Pablo Núñez, CEO de Uniteco Profesional hace balance del año y sienta las bases del nuevo tiempo post pandemia. Como siempre, para Juan Pablo Núñez y para todo Uniteco, los profesionales sanitarios y su seguridad son el foco principal de su trabajo.

¿Qué valoración haces del año 2020? ¿Perspectivas de futuro?
Este 2020 no era un simulacro en el que ver nuestras debilidades, ha sido la prueba real en el que teníamos que demostrar nuestras fortalezas y proteger, con todo lo que teníamos, nuestras debilidades. Hemos terminado un 13% sobre el 2019. Nuestros clientes han reconocido nuestro esfuerzo titánico por haber estado en todo momento a su lado. El futuro inmediato es el mayor reto al que se enfrenta nuestra generación. Aprender de nuestros errores, pero dejando el pasado con sus miedos y oscuridad en el pasado y dar paso a la ilusión en el presente y futuro.

¿Qué ha supuesto para Uniteco este año 2020?
Demostrarnos y demostrar a nuestros clientes nuestros valores. Que vale la pena luchar por quien pone lo más preciado que tenemos, la vida, en riesgo por todos los demás. Darnos cuenta, que cuando la pasión de un individuo son a la vez su vocación y su profesión, hablamos siempre de médicos, enfermeras, farmacéuticos…sanitarios. Todos los que componemos Uniteco, este año ha supuesto una reafirmación que tenemos un trabajo noble. Que nuestra misión como profesionales es defender y proteger.

Juan Pablo Núñez, CEO de Uniteco: “Nuestra misión como profesionales es defender y proteger”

¿Qué enseñanzas ha obtenido Juan Pablo Núñez este año?
He aprendido que la capacidad estratégica más importante es la humildad, que la decisión más importante es siempre la siguiente, que hay que levantar la mano en el momento en el que la experiencia te dice que, si sigues, el cabo se rompe, poniendo en peligro a todos los que a tu alrededor han confiado en que vas a hacerlo, para así, entre todos, conseguir enderezar el rumbo una vez más, las veces que sean necesarias. Que, en tiempos de adversidad, la imaginación tiene más valor que la experiencia. Que las tormentas tienen la capacidad de despertar talentos individuales y colectivos que en la comodidad permanecían dormidos.

“Las tormentas tienen la capacidad de despertar talentos individuales y colectivos que en la comodidad permanecían dormidos”

Tras una más que previsible 3 ola de Covid, ¿Ha sido necesaria una pandemia para poner en valor la figura de los sanitarios?
Yo creo que no. Año tras año, los médicos y enfermeras conquistan siempre el podio de las profesiones más valoradas. Todos valoramos a los profesionales de la salud. Lo que nos hemos dado cuenta es del peligro que corremos si los perdemos o les dejamos sin inversión. Hay que apostar de verdad por la dotación al I+D en sanidad; apostar por la cooperación entre la sanidad pública y la privada y, dotar de muchos más profesionales sanitarios, en especial médicos y enfermeras, y también en rehabilitar mucho, las infraestructuras sanitarias.

¿Por qué un profesional sanitario debe de estar con Uniteco?
En los peores momentos de la pandemia, cuando competidores y no competidores, por desgracia, comenzaron con ERTES, paralización de actividad, sin capacidad de movimiento, sin rumbo, yo pedí a toda mi gente que, sin poder obligárselo, mantuvieran sus posiciones porque nuestra razón de ser como empresa y como equipo era ponerse delante de nuestros clientes, hoy los héroes de nuestra generación, para solventarles todos los problemas, fuesen los que fuesen, y así ayudarles a no perder la concentración y frenar primero y avanzar ahora contra un enemigo que ha sido despiadado con todos.

El equipo de personas que componen Uniteco y que tengo el honor de liderar, ha conseguido que los héroes de esta batalla sin cuartel, donde el enemigo es inmisericorde, hayan sentido una compañía, una mano amiga. Han sentido que estábamos y, sobre todo, que pasase lo que pasase, íbamos a estar. Han tenido un oído que los escuchara, un apoyo donde descansar y sobre todo se han sentido protegidos. Lo han hecho con convicción y coraje.

El equipo de personas que componen Uniteco ha conseguido que los héroes de esta batalla sin cuartel han sentido una compañía, una mano amiga.

El equipo directivo y la propiedad, no dudamos ni un solo minuto. Era el momento de dar un paso al frente. No solo no paramos la actividad, sino que metimos la inversión más importante y de más valor en momentos como este. Personas que querían y que sentían el deber de ayudar con su experiencia, esfuerzo y tiempo a los médicos a todos los profesionales sanitarios. Personas en áreas clave: atención al cliente, calidad, tecnología, Innovación, estrategia, legal, marketing… con un solo objetivo: ayudar, proteger y defender. Este es el mayor valor que damos. Que cuando se nos necesita, estamos.

¿Cómo definirías Único a un profesional que no lo conoce?, ¿qué ventajas tiene Único?
Lo definiría como un seguro diferente, diseñado para que el médico trabaje con la sensación de que, pase lo que pase, va a tener alguien a su lado y va a estar protegido.
Quizás, el éxito de este producto es que no ha sido diseñado desde una compañía aseguradora, ni desde un comité de riesgos, sino que ha diseñado desde la propia experiencia de los médicos.

Normalmente, el mundo del seguro funciona al revés, se analiza dónde se encuentra la mayor siniestralidad y lo convierten en la famosa “letra pequeña”. Sin embargo, cuando un médico se para a leer el producto Único, se encuentra con que no es solo un producto asegurador que defiende al médico, sino un escudo que, tras 50 años de experiencia, entiende su profesión.

Único es un seguro diseñado para que el médico trabaje con la sensación de que, pase lo que pase, va a tener alguien a su lado y va a estar protegido

No solo hemos sido capaces de diseñar el mejor producto asegurador sobre un papel, sino que, a la hora de la verdad, el médico sabe que quien le está ayudando entiende su profesión y es capaz de ponerse en su lugar.

La esencia de un seguro de Responsabilidad Civil Profesional no reside solo en lo que se pueda escribir en un papel, el papel lo soporta todo, sino el equipo que te va a defender. Todos los clientes Únicos que han tenido que utilizar el seguro, han dado una nota media de 9,4 a la atención recibida y esto solo se consigue trabajando con el mejor despacho de abogados en derecho Sanitario de España y Latinoamérica, DS LEGAL.

Nosotros, no tenemos la capacidad de salvar vidas, pero si la vocación de estar siempre con el médico y acompañarle incluso en los momentos más difíciles, por eso, hemos diseñado el producto Único, para que la única preocupación de los médicos sea cuidar de nosotros.

No tenemos la capacidad de salvar vidas, asegura Juan Pablo Núñez, pero si la vocación de estar siempre con el médico

¿Importancia de tener protección jurídica hoy en día?
Ha quedado claro con la situación que actualmente estamos viviendo que una garantía de protección jurídica se convierte en unos de los aspectos fundamentales de cualquier póliza de seguros. Es la primera acción del seguro en muchas ocasiones y donde se presta el servicio a los clientes.

Los problemas legales a afectan a todas las áreas de nuestra vida: personal, familiar, laboral. La respuesta a muchas de las necesidades y reclamaciones que podemos sufrir, hacen necesaria tener a nuestra disposición un equipo especializado de profesionales que puedan dar soluciones jurídicas.

Para Uniteco, se convierte en una prioridad máxima que los productos que ofrecemos a nuestros clientes cuenten con una garantía de protección jurídica formada por un equipo de profesionales altamente especializados y cualificados a las necesidades de nuestros clientes, y sepan dar la orientación que necesitan y las mejores soluciones desde una perspectiva profesional y humana.

Noticias complementarias

Compartir