El 67% de los funcionarios de Muface podrían estar vacunados en junio, según CSIF

Funcionarios-Vacunados-Muface
14/07/2020 Reunión MUFACE ESPAÑA EUROPA MADRID SALUD PRENSA MPTFP

..Redacción.
El Gobierno ha notificado a la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) que garantizará el acceso de los funcionarios acogidos a las mutuas “en términos de equidad” en los servicios de salud de las comunidades autónomas. Por tanto, según un comunicado del sindicato, se espera que el 67% de los funcionarios de Muface puedan estar vacunados en junio.

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha formado un grupo de trabajo junto al Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas para preparar la vacunación contra el Covid-19 en el personal funcionario acogido al sistema del mutualismo administrativo.

El objetivo es garantizar que las vacunaciones se realicen en igualdad de condiciones

El objetivo es garantizar que, desde los sistemas sanitarios públicos de las comunidades autónomas, las vacunaciones se realicen en igualdad de condiciones. Según ha traslado Muface a la organización sindical, la vacunación se realizará en los servicios de salud públicos de las diferentes comunidades autónomas. Se deberían vacunar, aproximadamente, a 792.457 afiliados de las mutuas que hayan elegido como entidad sanitaria la opción concertada.

“En el primer semestre de 2021 se podría administrar vacunas, aproximadamente, al 67% del colectivo total de Muface”

Función Pública considera que si se cumple con el calendario marcado para los grupos priorizados por el Ministerio de Sanidad “en el primer semestre de 2021 se podría administrar vacunas, aproximadamente, al 67% del colectivo total de Muface”.

En este sentido, Muface ha comunicado el número de pacientes adscritos a la sanidad concertada y que deberían ser vacunados en el sistema público. En concreto, se han incluido datos de los servicios esenciales de la policía, docentes e instituciones penitenciarias.

Según CSIF, actualmente las comunidades autónomas están vacunando a los mutualistas en los grupos prioritarios sin que se hayan producido incidencias. Respecto a la segunda fase, Muface ha contactado con todo el personal responsable de vacunación de las comunidades autónomas para intercambiar bases de datos.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en