La figura del bioingeniero, cada vez más protagonista en el sector de los implantes

implantes

..Hortensia Mateo.
La llegada de la tecnología 3D en el sector de los implantes plantea el reto de la colaboración entre ingenieros y facultativos médicos para los sistemas sanitarios. La figura del ingeniero se está incorporando progresivamente a las plantillas sanitarias, aunque todavía queda camino por recorrer en cuanto a su integración en este ámbito. Por este motivo, y con un claro objetivo de comenzar a trabajar con los profesionales del futuro, Customimplants ha formalizado convenios de colaboración con las universidades de Sevilla, Carlos III y Politécnica de Madrid para que los alumnos de dichos centros puedan realizar prácticas en la empresa, que ofrece soluciones de osteosíntesis personalizadas.

Customimplants ha formalizado convenios de colaboración con las universidades de Sevilla, Carlos III y Politécnica de Madrid

Estas prácticas tendrán una duración de entre seis y doce meses. Asimismo, serán remuneradas y estarán dirigidas tanto a estudiantes de ingeniería biomédica como a los que cursen un máster relacionado con la salud. Se realizarán en las instalaciones que la empresa tiene en el polígono industrial de San Cibrao, en Ourense. Asimismo, la iniciativa facilitará la tutorización de proyectos de Fin de Grado (TFG) y de Fin de Máster (TFM).

Consideramos primordial mantener un contacto estrecho y permanente con el mundo educativo para fomentar la capacitación y el desarrollo de los futuros profesionales. Así como, desarrollar proyectos de investigación que permitan seguir avanzando en la búsqueda de innovadoras y personalizadas soluciones dentro del campo de la traumatología”, ha indicado Manuel Castro, director general de Customimplants.

implantes

Manuel Castro: “Consideramos primordial mantener un contacto estrecho y permanente con el mundo educativo para fomentar el desarrollo de los futuros profesionales”

Siguiendo esta filosofía, la compañía ha suscrito a finales del 2020 sendos acuerdos de colaboración con el Consejo Estatal de Estudiantes de Ingeniería Biomédica e Ingeniería de la Salud, además del convenio formalizado con el Instituto de Biomecánica de Valencia Manuel Castro considera que “hoy en día, el ingeniero no siempre tiene el protagonismo que se merece, pero en un futuro no muy lejano, irá adquiriendo mayor peso. Por eso nosotros queremos ayudarle a impulsar formación y posicionamiento en el ámbito de la implantología”.

Customimplants también considera necesario completar su proyecto empresarial con el apoyo a colectivos que necesitan visibilizar sus demandas en materia de investigación sanitaria como, por ejemplo, en el ámbito de las enfermedades raras. Muestra de este interés es el convenio rubricado con Anasbabi Ciliopatías, una asociación sin ánimo de lucro que pretende ser un soporte, enlace y grupo de investigación para personas con una enfermedad rara, centrada en las ciliopatías.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en