La tecnología 4.0 viene para cambiar el modelo tradicional. Sergio Daniel González (Customimplants)

implantes-personalizados

..Sergio Daniel González. Fundador y CEO de Customimplants.*
Como tecnólogo, empresario e industrial, soy un firme convencido de que estamos aquí para ayudar a la sociedad y, en cierta manera, devolver en forma de beneficios el conocimiento adquirido a lo largo de los años.

Considero que podemos y tenemos la obligación de ayudar a los profesionales facilitándoles su labor, aportándoles conocimientos, dándoles las herramientas y poniendo a su alcance la última tecnología que permita que sus pacientes tengan una mejor recuperación.

Sergio Daniel González: “Podemos y tenemos la obligación de ayudar a los profesionales facilitándoles su labor”

El sistema convencional que existe en el campo médico y, especialmente, en el de la traumatología, permite un gran desarrollo y poner al alcance de los profesionales todos los medios existentes: tecnologías que todavía no tienen disponibles en su vida cotidiana y que les permitirían simplificar su labor poniendo en valor sus conocimientos.

Habría que preguntarse, ¿cuál es el valor de una pieza única? El valor diferencial no solo radica en la pieza, sino en todo el conocimiento que esos profesionales han ido adquiriendo a lo largo de los años con su experiencia y que hoy en día, gracias a la tecnología, pueden ponerlo en valor para tratar a los pacientes.

Como sociedad y nosotros como organización, tenemos el compromiso social de devolver en forma de conocimiento y formación a los profesionales, bioingenieros y médicos, los recursos que les permitan desempeñar mejor su trabajo y creo que la apuesta debe estar en fomentar la formación, capacitación y ser benefactores de todos aquellos profesionales que quieran capacitarse en la tecnología 4.0.

La tecnología 4.0 viene para cambiar el modelo tradicional y abre la puerta a nuevas soluciones a través de plataformas de conocimiento que permitirán reunir todo el saber y know-how para contribuir a la sociedad y a los profesionales del presente y del futuro. Nuestro deber es poner al alcance de los profesionales los conocimientos, la tecnología y los medios para ayudarles a explotar todo su rendimiento en beneficio de los pacientes y de la ciencia, siendo la herramienta que permita canalizar todo este saber.

“La tecnología 4.0 viene para cambiar el modelo tradicional y abre la puerta a nuevas soluciones a través de plataformas de conocimiento”

Uno de nuestros principales objetivos es reinvertir los beneficios en el desarrollo y evolución de la tecnología, con el objeto de que cada vez sea más accesible a personas que tienen la necesidad de tenerla su alcance, una tecnología que permita salvar vidas y ayudar a los pacientes, no solo en sociedades desarrolladas sino también en aquellas menos desarrolladas. ¿Por qué no democratizar el uso y beneficios de la investigación y de la innovación en favor de los más desfavorecidos?

Tenemos la responsabilidad moral de facilitar un futuro laboral a los profesionales que no tienen acceso a la tecnología poniendo a su alcance todos los medios y darles una oportunidad laboral y de futuro, mediante la democratización del uso de la tecnología, permitiendo que no esté solo al alcance de unos pocos. Para ello, debemos fomentar el conocimiento y dar posibilidades de desarrollo a los grandes profesionales médicos e ingenieros que tenemos en nuestro país.

Debemos entender que la tecnología en sí misma no es un fin, sino un medio que nos permita alcanzar nuestros objetivos. Por ello debemos reflexionar sobre, ¿de qué nos sirve tener toda la tecnología existente si no podemos canalizar a través de ella todo el conocimiento existente?

*Sergio Daniel González es el fundador y CEO de Customimplants, una compañía de soluciones personalizadas con la más alta tecnología en diseño y fabricación de implantes 3D

Noticias complementarias

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en