Inicio Entrevistas Ana Ortiz: «Las soluciones digitales están demostrando ser críticas para cambiar el...

Ana Ortiz: «Las soluciones digitales están demostrando ser críticas para cambiar el futuro del cuidado para la salud»

Farmasierra

..Victoria Guillén.
El Grupo Farmasierra celebra este año su 25 aniversario. Por ello, la compañía ha decidido renovar su página web para hacerla más intuitiva y orientada profesional sanitario sin descuidar a los demás tipos de usuarios. El objetivo de este nuevo diseño es dar conocer mejor su actividad, su filosofía y, sobre todo, su forma de trabajar. El objetivo es permitir a los usuarios conocer mejor su actividad, su filosofía y forma de trabajar. La gerente del Área Digital del Grupo Farmasierra, Ana Ortiz, ha explicado a iSanidad que «las soluciones digitales están demostrando ser críticas para cambiar el futuro del cuidado para la salud«.

Asimismo, Ortiz ha destacado que el futuro de la compañía está inmerso en un mundo cada vez más digital. Por ello, ha resaltado que «somos conscientes de que el futuro y el cuidado de la salud va de la mano de una revolución digital. A partir de ahora se consumirá más salud digital que nunca«.

¿Qué pautas se han marcado para la creación de la nueva web de Farmasierra?
En Farmasierra sabemos que en un momento clave como es el actual, la trasformación digital y la presencia online es cada vez más importante. Por ello hemos querido dar un impulso a nuestra imagen en Internet y modernizar la imagen de Farmasierra a través la creación de una nueva web, con una nueva imagen moderna y más actual, orientada fundamentalmente al profesional del sector farmacéutico. Esto no significa descuidar a los demás tipos de usuarios.

La nueva página web presenta un diseño moderno, sencillo e intuitivo para que el usuario acceder a la información de manera más directa

Las pautas para la creación de la web han sido: Orientación al profesional del sector farmacéutico, usabilidad y adaptabilidad, y sobre todo poder dar a conocer la actividad del Grupo Farmasierra con transparencia de información en nuestros datos. Para ello, hemos realizado una página con un diseño moderno y con muchas fotos de nuestra actividad (máquinas, procesos y personas). Además, hemos optado por la utilización de grandes letras para favorecer que el usuario pueda entender de un vistazo lo que ofrecemos.

¿Cuáles son los principales objetivos que se han pretendido conseguir?
A la hora de comenzar el proyecto web, nuestro principal objetivo era que la página reflejara la realidad de Grupo Farmasierra. Ofrecer un sitio web que permita a los usuarios conocer de forma accesible, fácil y transparente nuestra forma de trabajar en el sector farmacéutico. Además, de visibilizar nuestro compromiso con la salud y mejora de la calidad de vida de las personas.

Los objetivos que se han pretendido conseguir son, en primer lugar, hacer una web que refuerce nuestra presencia digital, que sirva de escaparate para mostrar al mundo quiénes somos, qué hacemos y cómo lo hacemos, de manera que el usuario se lleve una idea clara del Grupo y conozca mejor nuestras actividades. En segundo lugar, mostrar nuestra filosofía y manera de trabajar, apostando por productos innovadores y calidad en el sector salud. Y, por último, hacer una página usable, cómoda de visitar para el usuario profesional.

El nuevo diseño web está pensado principalmente para el usuario del sector de la salud y el sector farmacéutico

¿Qué es lo que un profesional sanitario puede encontrar en la nueva web?
La página está pensada principalmente para el usuario profesional del sector salud y farmacéutico, con los que colaboramos continuamente.

Los profesionales de la salud ya sean sanitarios o empresas farmacéuticas interesadas en que desarrollemos, fabriquemos o distribuyamos sus productos podrán encontrar toda la información disponible sobre nuestra forma de trabajar, nuestras tecnologías y nuestros servicios.

Este proyecto tiene una segunda fase donde se creará un área específica para el personal sanitario (personal médico y farmacéutico). Una herramienta útil de uso profesional donde se ofrecerá información específicamente dirigida al profesional sanitario con contenidos de actualidad, informes y material relevante sobre nuestros productos, con información médico-científica, económica, legislativa, etc.

En este primer momento el personal sanitario puede ver todos nuestro vademécum y contactar con nuestro personal ante cualquier duda en su utilización. Asimismo, puede recibir atención a consultas con información inmediata y actualizada.

Según Ortiz, también los pacientes pueden encontrar información sobre la compañía y sobre los medicamentos o los productos para el autocuidado

¿Qué ofrece a los pacientes?
Aunque es una web dirigida fundamentalmente al profesional de la salud a través de la web, el paciente puede encontrar información sobre la compañía y encontrar información útil sobre los medicamentos publicitarios y los productos para el autocuidado, accediendo a las páginas propias de estos productos, con información, consejos, etc.

¿Y a empresas farmacéuticas, laboratorios e instituciones científicas?
Las empresas farmacéuticas, laboratorios e instituciones científicas son una parte fundamental de las actividades del Grupo Farmasierra. Son nuestros aliados en muchos proyectos de innovación y desarrollo de nuevos fármacos y productos para la salud y el autocuidado.

Nuestra web está orientada a ellos y nuestro objetivo es que conozcan nuestros procesos y nuestras certificaciones para que, en el momento de necesitar nuestros servicios, dispongan de toda la información en la web, así como la forma de contactar con nosotros. Entendemos que para crear sinergias en el sector es fundamental ser transparentes en nuestros procesos y en nuestra visión del sector.

Ortiz: «Entendemos que para crear sinergias en el sector es fundamental ser transparentes en nuestros procesos»

Nada más entrar en la web aparece el lema “Innovando en salud”. ¿Cuán de importante es la innovación también en el ámbito digital de la compañía?
La innovación es la fuerza motriz del Grupo Farmasierra. Por eso creemos necesario que el usuario lo sepa. Trabajamos innovando en Salud porque sabemos que importante. La innovación en el Grupo no se limita a la innovación en el laboratorio, sino que la llevamos a todas las áreas, con constantes mejoras de los proceso e inversión en instalaciones y maquinaria.

La innovación en los productos es muy importante para el grupo ya que en estos 25 años hemos desarrollado productos en formatos innovadores como Ibustick, el primer Ibuprofeno en roll-on. También, hemos llegado a acuerdos y licencias de productos con otras compañías como ha sucedido con Alflorex para Colon Irritable, un probiótico específico, que contiene la cepa única 35624® de Bifidobacterium longum. A través de numerosos estudios clínicos ha demostrado su efectividad en el tratamiento de todos los síntomas del intestino irritable.

Y siguiendo nuestra filosofía y estilo de pensar y de trabajo, hemos querido llevar la innovación, que siempre ha sido abanderada de Farmasierra, al ámbito digital con una web usable y centrada en el usuario. Este proyecto es el inicio de una pensada estrategia de digitalización del Grupo Farmasierra.

Según Ortiz , las soluciones digitales están demostrando ser críticas para cambiar el futuro del cuidado para la salud

¿Qué principales innovaciones se están realizando en este sentido?
Con la crisis actual debido a la pandemia de la Covid-19 hemos entendido que no podemos esperar y tenemos que embarcarnos en un proceso de digitalización, adaptando nuestras estrategias, modelos comerciales y estructuras operativas al nuevo entorno que se nos ha creado, de manera que facilitemos las relaciones con nuestros interlocutores (farmacéuticos, médicos, colegios profesionales, sociedades científicas, asociaciones de pacientes, etc.) y afrontemos con éxito el reto que nos plantea la actual pandemia que está azotando el mundo.

Las soluciones digitales están demostrando ser críticas para cambiar el futuro del cuidado para la salud. Por ello, este proceso que empezó con esta web continuará con la creación de áreas específicas para profesionales sanitarios y la creación de nuevas webs para nuestros productos.

Como compañía Farmacéutica Farmasierra cumple 25 años en este 2021 ¿Cómo veis los próximos 25 años?
Vemos nuestro futuro inmerso en un mundo cada vez más digital y somos conscientes de que el futuro y el cuidado de la salud va de la mano de una revolución digital. A partir de ahora se consumirá más salud digital que nunca.

Toda la industria farmacéutica tenemos por delante un gran desafío y una gran oportunidad para consolidar nuestra percepción en la sociedad como un valioso aliado de su salud, nuestra contribución social y la aportación del sector al progreso socioeconómico.

Noticias complementarias