GSK ocupa el primer puesto del Índice de Acceso a los Medicamentos de 2021

GSK-Acceso-Medicamentos

..Redacción.
GSK vuelve a ocupar el primer puesto en el Índice de Acceso a los Medicamentos (ATMI), posicionándose entre “las 20 mayores compañías farmacéuticas del mundo”, según ha publicado su informe de 2021.

La compañía asegura que el índice se trata de una elaboración independiente respaldado por inversores que, “se basa en los progresos que las empresas están consiguiendo para mejorar el acceso a los medicamentos para 82 enfermedades, trastornos y patógenos en 106 países de renta media y baja”.

En colaboración con la OMS, la compañía ha ampliado hasta 2025 las donaciones de albendazol

El índice hace referencia al impacto de la donación de albendazol por GSK, en colaboración con la OMS, para tratar tanto la filariasis linfática (LF) como la helmintiasis, transmitida por el contacto con el suelo (STH – lombrices intestinales). Hasta la fecha se han donado medicamentos a 923 millones de personas de 92 países y se ha contribuido a la erradicación de la LF en 17 países. Además de la ampliación de las donaciones para combatir la STH en los niños en edad escolar hasta 2025, según ha anunciado recientemente GSK.

GSK líder en el acceso a los medicamentos y vacunas para las personas de todo el mundo

Asimismo, el informe ha destacado la importancia de la colaboración entre diversas industrias y sectores para mejorar la salud de los habitantes de los países en vías de desarrollo. El texto menciona varias colaboraciones relacionadas con las áreas prioritarias de salud mundial de GSK, entre ellas, el desarrollo de formulaciones pediátricas de dolutegravir para la infección por el VIH.

La puntuación global de GSK en el ATMI ha mejorado respecto al informe de 2018, debido a la mejora en el acceso a los medicamentos de la compañía. A su vez, la compañía ha señalado que esta evolución en el índice también se debe al “uso de sus innovaciones científicas para solucionar los problemas prioritarios sanitarios mundiales”, ya que posee “el mayor pipeline en I+D del sector para las principales enfermedades que afectan a los habitantes de los países de renta media y baja”.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en