Madrid activa la sanidad privada al servicio de la tercera ola

errores-medicación

..Redacción.
La sanidad privada de Madrid ya está al servicio del SERMAS en esta tercera ola. El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ya ha firmado la Orden para poner a disposición del Servicio Madrileño de Salud los centros sanitarios privados. Instalaciones y personal trabajarán bajo el mando único para atajar la tercera ola del Covid en toda la región.

Así consta en la Orden, a la que ha tenido acceso Europa Press. En ella figura que estos establecimientos facilitarán las camas en planta hospitalarias y las UCI que tengan en cada momento. “Tanto la Dirección General del Proceso Integrado de Salud del SERMAS como los centros privados llevarán una relación actualizada de los pacientes que sean derivados como consecuencia de esta orden, especificando si se trata de pacientes con diagnóstico principal Covid-19 u otra patología, e indicando el número de días de estancia hospitalaria de cada uno de ellos, distinguiendo entre días de ingreso en planta y días de ingreso en UCI“, relata el texto.

La sanidad privada de Madrid ya está al servicio del SERMAS en esta tercera ola

Con acuerdo económico
Por otro lado, el texto también remarca el acuerdo económico por los pacientes con diagnóstico principal Covid. Así, por cada paciente derivados a un centro privada éstos tendrán derecho a una compensación de 734,25 euros por paciente y día. Por otro lado, por los pacientes que ocupen UCI la compensación se eleva a 2.084,89 euros por paciente y día.

Esta medida se extenderá hasta el 28 de febrero, pudiendo prorrogarse en caso de ser necesario. La Comunidad de Madrid tiene una incidencia a 14 días de 988,54 casos por cada 100.000 habitantes.

Asimismo, este miércoles el número de pacientes hospitalizados ha registrado un leve descenso tanto en planta, 4.255 (9 menos), como en UCI, 680 (4 menos), con 467 altas hospitalarias en el día de ayer. En cuanto a los pacientes en seguimiento domiciliario por Atención Primaria, estos han disminuido también, hasta 11.437 (7.923 menos).

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en