La vacuna de Janssen tiene una eficacia del 72% en una sola dosis

ensayo clínico janssen vacuna

..Redacción.
La vacuna contra el coronavirus de Janssen ha demostrado una eficacia del 72% en una sola dosis. Son datos obtenidos por en el ensayo Ensemble realizado en Estados Unidos que ha informado la propia compañía. Además, tiene un 66% de efectividad general para prevenir Covid-19 de moderado a grave, 28 días después de la vacunación.

Los datos del ensayo en fase 3 está basado en los resultados de 43.783 participantes que acumulan 468 casos sintomáticos de Covid-19. Así, alcanza nivel de protección de moderada a grave fue en un 66% en América Latina y 57% en Sudáfrica 28 días después de la vacunación.

Según el ensayo Ensemble, la vacuna de Janssen tiene una efectividad del 72% en una sola dosis

Además, la vacuna candidata de Janssen fue efectiva en un 85% en la prevención de enfermedades graves en todas las regiones estudiadas. Estos datos se refieren 28 días después de la vacunación en todos los adultos mayores de 18 años, incluidos los mayores de 60. La eficacia contra la enfermedad grave aumentó con el tiempo y no se informaron casos en los participantes vacunados después del día 49.

Disponibilidad
La compañía se ha comprometido a ofrecer su vacuna “asequible sin fines de lucro para uso en emergencias pandémicas, en espera de autorizaciones regulatorias“. Asegura que “es compatible con los canales de distribución de vacunas estándar”. “Si se autoriza, se estima que permanecerá estable durante dos años a -20 ° C“, indica.

Janssen tiene la intención de solicitar la Autorización de Uso de Emergencia (EUA) de Estados Unidos principios de febrero. Además, espera tener el producto disponible para enviar inmediatamente después de la autorización.

Noticias complementarias

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en