No habrá sanciones para los que se salten el protocolo de vacunación

carolina-darias-ministra-sanidad-protocolo-vacunación-Aumentando incidencia acumulada aborto

..Redacción.
La nueva titular de Sanidad, Carolina Darias ha asegurado que no se va a sancionar a quienes se salten el protocolo de vacunación. Simplemente, según ha confirmado, se van a aplicar medidas correctivas.

El borrador del texto, según Europa Press, indica que se va a extremar el seguimiento, análisis y control de la aplicación de la estrategia. El objetivo es evitar cualquier desviación y detectar el uso indebido de las vacunas y aplicando las medidas preventivas y correctivas. Se trata de garantizar que los procesos de vacunación se llevan a cabo de acuerdo con lo acordado en dicha estrategia.

“No va a haber sanciones”, ha dicho Darias, sobre las personas que se han saltado el protocolo de vacunación pero deben contar con el “rechazo social”

No va a haber sanciones“, ha remarcado Darias, sobre las personas que se han saltado el protocolo de vacunación. Sin embargo, deben contar con el “rechazo social”, ha dicho. Deben ser los criterios médicos los que se impongan a la hora de decidir si se les debe administrar la segunda dosis. “La estrategia de vacunación tiene una base técnica muy sólida pero, sobre todo, tiene unos robustos principios éticos, de reciprocidad, equidad y de solidaridad porque estamos ante un bien básico“, ha asegurado.

Esperanza con las nuevas dosis
Por otro lado, ha avanzado que la próxima semana van a llegar a España 52.000 dosis de la vacuna de Moderna. Además, cada semana se van a recibir unas 420.000 dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech. Ya se sacan seis dosis de los viales de la vacuna de Pfizer por las cinco de antes.

El proceso de vacunación es largo y complejo pero sigue avanzando día a día“, ha asegurado Darias. Insiste en que el Gobierno mantiene el compromiso de que en el verano el 70% de la población esté vacunada. Para el cumplimiento de este objetivo se espera que a partir del segundo trimestre se pueda llegar a recibir un número “importante” del dosis“.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en