Paso adelante en las vacunas: 9 millones de dosis adicionales de AstraZeneca se entregarán en las próximas semanas

comision-europea-pfizer

..Redacción.
Paso adelante en vacunas. AstraZeneca entregará nueve millones de dosis adicionales en el primer trimestre (40 millones en total) en comparación con la oferta de la semana pasada y comenzará las entregas una semana antes de lo previsto“. Así lo ha apuntado Von der Leyen. “La empresa además ampliará su capacidad de fabricación en Europa“, ha añadido.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, lo ha anunciado este domingo vía Twitter. La cifra total de dosis de AstraZeneca será de 40 millones en el trimestre. Sin embargo, es apenas la mitad de lo que esperaba recibir la UE de la farmacéutica sueco-británica.

Von der Leyen ha mantenido este domingo conversaciones con directivos de siete farmacéuticas con las que la UE ha suscrito contratos de suministro. “La pandemia ha subrayado que la capacidad de fabricación es un factor que limita. Es esencial afrontar estos desafíos“, ha apuntado.

La Unión Europea se reservó en agosto el acceso a 300 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca y Oxford

La temática se ha centrado en la preparación ante la pandemia, las nuevas variantes del coronavirus y la fabricación de la vacuna. “Ha sido una reunión muy constructiva, con numerosas sugerencias prácticas“, ha destacado la presidenta. Han estado representantes de AstraZeneca, BioNTech, Pfizer, Johnson & Johnson, Sanofi, Moderna y Curevac.

La Unión Europea se reservó en agosto el acceso a 300 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca y Oxford. Además se reservó el derecho y la posibilidad de adquirir otros 100 millones más. Sin embargo, la autorización llega en pleno conflicto entre Bruselas y la empresa. Ésta había anunciado que sólo podría entregar un cuarto de las dosis prometidas para el primer trimestre por problemas de producción. El pasado viernes la Comisión Europea autorizó la comercialización en toda la UE de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Horas antes había recibido el visto bueno técnico de parte de la EMA para su administración en personas de más de 18 años.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en