Fenin colabora con la Fundación Menudos Corazones para mejorar la calidad de vida de los niños con problemas de corazón

Fenin colabora Menudos Corazones

..Redacción.
La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) colabora con la Fundación Menudos Corazones en los Campamentos de Integración. Todos los años, en verano, la Fundación celebra estos campamentos para los niños, niñas y jóvenes con problemas de corazón.

Esta iniciativa tiene su origen y ha sido posible gracias al excedente generado por el Corredor Aéreo Sanitario. Una iniciativa altruista y sin ánimo de lucro impulsada por Fenin durante la primera ola de la pandemia. El Corredor Aéreo Sanitario contó con el apoyo del Grupo Oesía e Iberia con el fin de incrementar la llegada de productos sanitarios a España.

El proyecto solidario se hace realidad gracias al excedente generado por la iniciativa impulsada en 2020 por Grupo OESÍA, Iberia y Fenin el Corredor Aéreo Sanitario

Como ha explicado la secretaria general de Fenin, Margarita Alfonsel, “esta colaboración que se enmarca en las políticas de responsabilidad social empresarial de nuestra Federación es fruto de nuestro compromiso con la sociedad y con las necesidades de los pacientes y sus familiares, en este caso con los más pequeños que al nacer les diagnosticaron una cardiopatía congénita y es nuestra pequeña aportación para mejorar su calidad de vida”.

Campamentos de Integración
Los campamentos de integración de Menudos Corazones ofrecen a niños y adolescentes con cardiopatías congénitas una oportunidad de disfrutar de una experiencia de ocio normalizado junto a otros chicos y chicas de su edad, tanto con problemas de corazón como sin ellos. El objetivo es ofrecer una propuesta divertida y enriquecedora, adecuada a sus necesidades y en un entorno seguro. Además, el campamento es un entorno ideal para que los niños puedan descubrir y poner en práctica sus capacidades.

La colaboración se materializará con la iniciativa Campamentos de Integración que ofrece Menudos Corazones a los niños con patologías cardiacas

Como ha destacado su directora, Amaya Sáez: “Para Menudos Corazones está siendo una etapa muy complicada por los efectos económicos de la COVID-19. Ante la disminución de donativos, nos preocupa la sostenibilidad de nuestros programas sociales. Esta ayuda económica por parte de Fenin la hemos recibido con alegría, agradecimiento e ilusión para seguir trabajando en favor de niños y niñas con cardiopatías congénitas y sus familias”.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en