Inicio ASP Fenin reorganiza a su equipo para proporcionar un servicio más estratégico y...

Fenin reorganiza a su equipo para proporcionar un servicio más estratégico y especializado

Fenin-digitalización-sistema-sanitario

..Redacción.
El equipo de la Federación Española de Empresas de tecnología sanitaria (Fenin) evoluciona gracias a su nueva estructura diseñada por su secretaria general, Margarita Alfonsel. El principal objetivo de esta reorganización es proporcionar a los asociados y stakeholders de la Federación un servicio más estratégico y especializado, acorde a los retos de los próximos ejercicios, especialmente a raíz de la pandemia por la Covid-19, que ha aumentado exponencialmente la visibilidad del sector de Tecnología Sanitaria.

Ruth Ruiz asume la Dirección de Relaciones Externas y Medios de Comunicación

Para aumentar las capacidades estratégicas de la Federación, Ruth Ruiz asume la Dirección de Relaciones Externas y Medios de Comunicación. Un importante reto en el que se ocupará de la gestión del complejo sistema de stakeholders de la Federación, entre ellos, la Administración y los medios. Por su parte, Manoli Domínguez asume la dirección estratégica de los planes de comunicación interna y externa de Fenin. Domínguez ocupará el cargo de directora de Reputación y Comunicación Corporativa. En esta posición, también gestionará los planes reputacionales y la gestión de crisis. Asimismo, Margarita Sopena, asume también la Relación con Asociados, ONG’s, Pacientes y RSE. El objetivo es potenciar áreas claves de la comunicación interna y externa de Fenin, especialmente en lo que se refiere a la relación con los pacientes y todo tipo de colectivos del ámbito social.

Desde sus respectivas posiciones, todo el departamento se responsabilizará también de la comunicación de la Fundación Tecnología y Salud (FTYS). Esta entidad sin ánimo de lucro, promovida por Fenin, es liderada por Amapola Carballido, Gerente de la Fundación desde 2020.

El departamento de Innovación también se refuerza con el nombramiento de Sergio Muñoz como nuevo director de Innovación, Salud Digital y Tecnologías Emergentes

El departamento de Innovación también se refuerza con el nombramiento de Sergio Muñoz como nuevo director de Innovación, Salud Digital y Tecnologías Emergentes. Cargo que compatibilizará con el de coordinador de la Plataforma Española de Innovación en Tecnología Sanitaria. En esta nueva etapa, Muñoz asumirá importantes proyectos a medio y largo plazo relacionados con la transformación del sistema sanitario, el impulso de la innovación y de un nuevo tejido empresarial. Además, de nuevos procesos, servicios y modelos de negocio vinculados a la digitalización de la salud. Para ello, el departamento cuenta con la incorporación de Jorge Fuentes como nuevo técnico de Innovación.

Técnicos de diversos departamentos refuerzan sus respectivas posiciones dentro de la estructura de la organización

El resto de las áreas y departamentos continuarán desarrollando su labor. Todos ellos plenamente comprometidos con el impulso y el desarrollo de las actividades y proyectos de la organización.

Noticias complementarias