Europa autoriza la comercialización de la triple terapia fija extrafina para el tratamiento del asma moderada-grave de Chiesi

triple-terapia-fija-Chiesi

..Redacción.
Chiesi ha anunciado que la Comisión Europea ha emitido la aprobación de comercialización para la triple terapia fina extrafina ICS/LABA/LAMA en un único inhalador como tratamiento del asma moderada grave. Esta opción terapéutica ya contaba con la aprobación en 2017 para el tratamiento de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (epoc).

La triple terapia de Chiesi para el asma es la primera y única combinación triple fija extrafina capaz de alcanzar y tratar todo el árbol bronquial. Incluso, las pequeñas vías aéreas donde se localiza la inflamación. La tecnología de partículas extrafinas Modulite de Chiesi permite que el paciente cuente con más tiempo para la coordinación de la inhalación. El producto está provisto de un contador de dosis que permite a los pacientes realizar un seguimiento y administrar su tratamiento de manera eficiente.

Es la primera triple terapia fija extrafina en un único inhalador aprobado para su uso en pacientes con asma moderada-grave

Este es el primer paso para nuestra triple terapia, actualmente líder para pacientes con EPOC, brinde el mismo nivel de tratamiento para pacientes asmáticos”, dice Alessandro Chiesi, Chief Commercial Officer del Grupo Chiesi. “Chiesi se compromete en desarrollar y ofrecer alternativas terapéuticas de primera línea para ayudar a los pacientes en el manejo de sus patologías respiratorias y en su tratamiento. La aprobación de la Comisión Europea nos acerca más a poder proporcionarle a los pacientes con asma, no controlada, opciones de tratamiento nuevas y mejoradas para su atención, reduciendo las exacerbaciones y simplificando su uso gracias a la triple terapia en un único o inhalador”, comenta.

Por último, Alessandro Chiesi el añade que “chiesi tiene una doble misión. Cuidar de nuestros pacientes a la vez que cuidamos del medio ambiente. Por ello, y para garantizar la futura disponibilidad de todo el rango de opciones de tratamiento para los pacientes con asma y EPOC de una forma sostenible, tenemos un plan de inversión de 350 millones de euros. El objetivo de reducir en un 90% la huella de carbono de nuestros inhaladores pMDI. De este modo aseguramos el acceso al tratamiento más adecuado a las necesidades de cada paciente”.

La recomendación del CHMP se basan en los datos de eficacia y seguridad de 4 estudios clínicos en los que participaron 3.000 pacientes

El asma es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta a más de 339 millones de personas en todo el mundo. Según el Informe GINA, las personas con asma no controlada tienen un control deficiente de los síntomas y/o exacerbaciones frecuentes. Estos pacientes requieren corticosteroides orales o sufren exacerbaciones graves que requieren hospitalización.

En pacientes con asma no controlada, se ha demostrado que la triple terapia de Chiesi reduce las exacerbaciones. Asimismo, la terapia mejora la función pulmonar en comparación con ICS / LABA1. Por último, ofrece una alternativa para los pacientes con mala adherencia a su terapia inhalada proporcionando cobertura durante todo el día para aliviar los síntomas tanto diurnos como nocturnos.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en