Chiesi comercializa Bronchitol 40 mg para el tratamiento de pacientes con Fibrosis Quística

Empleo-de-investigador

..Redacción.
Chiesi España ha comenzado la comercialización de Bronchitol 40mg, fruto del compromiso de la compañía por proporcionar soluciones que mejoren la calidad de vida de los pacientes con Fibrosis Quística. Con esta nueva comercialización, también pretenden facilitar la labor de los profesionales sanitarios.

Bronchitol 40mg es un fluidificante de secreciones mucosas pulmonares a base de manitol en polvo. Se utiliza como tratamiento añadido al mejor tratamiento disponible. Antes de iniciar la terapia, se tiene que someter a los pacientes a una evaluación de la dosis de inicio para detectar la posible hiperreactividad bronquial. Después de su inhalación, se produce la entrada de fluido en las secreciones de las vías respiratorias, de modo que reduce su viscosidad y facilita su eliminación.

Asimismo, este medicamento se presenta en cápsulas (40mg) que contienen polvo seco para la inhalación a través de un dispositivo dosificador. Es decir, la dosis recomendada requiere la inhalación del contenido de 10 capsulas cargadas de forma individual en el inhalador dos veces al día.

Bronchitol 40mg está indicado en adultos con Fibrosis Quística como tratamiento añadido al mejor tratamiento disponible

En los estudios realizados, los pacientes presentaron una mejora de aproximadamente del 2 o 3% en el volumen espiratorio máximo en un segundo (FEV1) ajustado según la edad, la altura y el sexo, en comparación con el placebo, durante las 26 semanas de tratamiento.

La Fibrosis Quística es una enfermedad crónica, hereditaria y degenerativa que afecta principalmente a los pulmones y al sistema digestivo. Esta enfermedad rara afecta a las zonas del cuerpo que producen secreciones, alterando la producción de sudor, jugos gástricos y mocos. Además, se produce un espesamiento de las secreciones por la disminución del contenido de agua y sodio. Este hecho, puede causar obstrucciones que llevan a infecciones e inflamaciones. Esta enfermedad ocurre en uno de cada 3.200 niños nacidos.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en