Queremos que fracase el plan de vacunación

vacuna-gripe-sanitarios

Luis de Haro. Director general de iSanidad.
No sé si queremos que fracase el plan de vacunación, pero lo parece. También parece que queremos que le vaya mal Hospital Isabel Zendal. Es cada más fuerte la corriente que enfrenta a unos y a otros sin tener en cuenta los objetivos.

La política, sus partidos y sus dirigentes parecen tener una importancia mucho mayor que la sanidad y la pandemia y sus efectos. El objetivo de ensalzar a un partido o a otro ya parece más fuerte que superar la situación. Los partidos de derechas y los partidos de izquierdas no dialogan, ninguno, simplemente “pelean”. Es evidente que solo quieren “imponer” su criterio y su modelo, algo que parece más importante que ninguna otra cosa.

Parece que queremos que fracase el plan de vacunación y el proyecto del Hospital Isabel Zendal

El que apoya el plan de vacunación parece que es de izquierdas, porque ha sido diseñado por el Gobierno central. Sin embargo, el que lo critica parece que es de derechas. La polarización ya es absoluta, o conmigo o contra mí. El diálogo y el bien común han sido desterrados y cambiados por el interés propio (económico, de poder, mediático…).

Lo mismo pasa con el Isabel Zendal, el hospital de campaña de Valencia o cualquier otra iniciativa. El objetivo no es sumar, el objetivo es restarle al “oponente político”. Ninguna cosa peor puede suceder para luchar contra este virus. Así no vamos a avanzar con ningún plan.

Desde fuera del sistema y desde dentro del sistema se echa de menos esa visión global que se espera en una situación como la actual. De hecho se aprueban leyes que van a ser retiradas en cuanto llegue el siguiente gobierno. ¿De verdad no se puede hacer un proyecto común?

El objetivo no es sumar en la lucha contra el coronavirus el objetivo parece ser restarle al oponente político

Merecemos los dirigentes que tenemos porque no les exigimos más. Casi todos los profesionales que han dado el salto a la política se han abonado al sistema de restar al oponente y no buscar lo mejor para todos. ¡¡¡Vaya tropa que tenemos!!!

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en