El Congreso Mundial de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas se traslada a 2022

Congreso Mundial de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas

..Redacción.
La Federación Internacional Farmacéutica (FIP) y el Consejo General de Colegios Farmacéuticos (CGCOF) son los coanfitriones del Congreso Internacional de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas. Estaba previsto que se celebrara en Sevilla en 2021, pero ya han decidido posponer su celebración. Esta decisión se ha tomado tras la revisión periódica que vienen haciendo de la evolución del impacto del Covid-19 en todo el mundo. El progreso de los programas nacionales de vacunación y la irrupción y alcance de las distintas cepas así lo señalan.

El último informe de situación estudiado por FIP y el CGCOF aconseja que en el escenario actual dicho Congreso no debe celebrarse en septiembre. Ambas instituciones continuarán evaluando el impacto de la pandemia en el ámbito internacional y trabajando con el deseo de que Sevilla pueda acoger, en principio, el 80º Congreso Mundial de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas del 18 al 22 septiembre de 2022. Es objetivo principal cumplir con todas las exigencias de seguridad que garanticen que España acoge la cita anual más importante de la profesión farmacéutica.

En principio el l 80º Congreso Mundial de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas será del 18 al 22 septiembre de 2022

Sin embargo, ahora más que nunca los farmacéuticos deben seguir compartiendo conocimientos. Así, tanto el FIP como el CGCOF continúan promoviendo la formación continuada a través de todos los medios online disponibles, con el fin de seguir contribuyendo a combatir la pandemia.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en