El Congreso Mundial de Farmacia se aplaza a septiembre de 2021 en Sevilla

También se trasladará el 22º Congreso Nacional Farmacéutico a los días 14, 15 y 16 de septiembre de 2021 en la capital andaluza

congreso-mundial-farmacia-2021

..Redacción.
Estaba marcado en el calendario que Sevilla iba a ser el epicentro mundial de la farmacia en 2020 con la celebración del 80º Congreso Mundial de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas el próximo mes de septiembre, pero la pandemia del coronavirus ha trastocado todos los planes, por lo que la Federación Internacional Farmacéutica (FIP) ha decidido aplazar esta cita mundial al próximo año. Será en Sevilla, como estaba previsto, del 12 al 16 de septiembre de 2021. El Consejo General de Colegios Farmacéuticos (Cgcof) también traslada el 22º Congreso Nacional Farmacéutico a los días 14, 15 y 16 de septiembre de 2021 en la capital andaluza.

El 22º Congreso Nacional Farmacéutico también se traslada a 2021 y se hará coincidir en Sevilla con la cita mundial de la farmacia

Ambos organismos han comunicado este lunes la decisión tras una serie de reuniones en la que, según han dado a conocer, ha prevalecido la necesidad de “velar por la salud y la seguridad de nuestros miembros y participantes en los congresos” tal y como indican las instrucciones y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de las autoridades sanitarias.

Según ha recordado el presidente de la FIP, Dominique Jordan, “solo las dos guerras mundiales han interrumpido nuestro congreso” en más de 100 años de historia. “Posponerlo ha sido una decisión difícil, tomada con responsabilidad, confianza y solidaridad, en colaboración con el Consejo general de Farmacéuticos” ha recalcado.

Dominique Jordan: “Solo las dos guerras mundiales han interrumpido nuestro congreso”

En este sentido, Jesús Aguilar, presidente del Cgcof, se ha mostrado satisfecho de que frente a otras alternativas  que se habían barajado “se haya podido garantizar que Sevilla sea en 2021 la capital mundial de la farmacia”. Según informa la FIP y el Cgcof, el plazo de inscripción continúa abierto para los dos congresos. Se mantienen sus programas y ponentes, aunque indican que “se irán actualizando conforme al interés científico de la cita”.

Está previsto que el encuentro científico congregue a más de 5.000 profesionales de más de 100 países del mundo. “La pandemia ha puesto de relieve lo importante que es para los farmacéuticos de todo el mundo compartir conocimientos y experiencias”, ha dicho Jordán. “Por ello espero con ganas el 2021, cuando todos podamos reunirnos en Sevilla para seguir avanzando en nuestra profesión y en su contribución a la salud mundial”.

Jesús Aguilar está satisfecho de que “Sevilla sea en 2021 la capital mundial de la farmacia” manteniendo el congreso en la ciudad

El lema del Congreso sigue siendo La revolución digital: impacto en la farmacia y en la asistencia sanitaria. Tratará temas como el desarrollo profesional y la aportación de los farmacéuticos en países en vías de desarrollo, la innovación tecnológica y asistencial de la farmacia. También la importancia del autocuidado, la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad o la investigación farmacéutica, entre otros.

Noticias complementarias: 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en