El COEM inicia la campaña de vacunación contra el Covid-19

Las inscripciones se pueden realizar hasta hoy viernes 12 de febrero

OMS-vacunas-Covid-19- vidas

..Redacción.
La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) ha informado de que van a iniciar la campaña de vacunación contra el Covid-19 de los dentistas y del resto del equipo auxiliar de clínica. Previsiblemente se llevará a cabo entre los últimos días de febrero y la primera semana de marzo. La fecha exacta “dependerá de los suministros existentes” que, según recuerdan, no es una cuestión exenta de dificultades. Esta decisión se produce tras la última reunión mantenida con la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, han recordado que la campaña de vacunación es voluntaria y se llevará a cabo en la sede COEM. Indican que allí “cuentan con todos los requisitos y protocolos de seguridad necesarios“. Por ello, señalan que llevan trabajando desde hace semanas para tener todo disponible para cuando les comunicaran que el proceso podría comenzar.

El COEM inicia la campaña de vacunación contra el Covid-19 que se llevará a cabo en su sede y es voluntaria. Las inscripciones se pueden realizar hasta hoy viernes 12 de febrero

Requisitos para poder vacunarse en la sede del COEM
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha establecido una serie de requisitos exigibles para poder vacunarse en la sede del COEM. En primer lugar, se vacunará únicamente a los colegiados del COEM pertenecientes a la Comunidad de Madrid. Es decir, su número de colegiado deberá empezar por 28. Además, solo se podrán vacunar los colegiados que se encuentren en activo y desempeñen su actividad en el área clínica en contacto directo con los pacientes.

Está previsto vacunar también al resto de la personal de la clínica, pero solamente a aquellos trabajadores que tengan contacto directo con los pacientes sin mascarilla durante al menos 15 minutos. En concreto, higienistas y auxiliares de clínica. El COEM señala que posteriormente indicará cómo se debe acreditar la relación laboral, así como la categoría profesional de los trabajadores de la clínica que quieran vacunarse.

Los dentistas podrán registrase en la plataforma de inscripción. Aquellos que trabajen en más de una clínica solo deberán apuntarse en una de ellas para así no duplicar registros. El registro en la plataforma de personas a vacunar deberá ser cumplimentado por el dentista que sea el responsable sanitario de la clínica. De esta forma, se busca garantizar que los datos son correctos y el personal cumple los requisitos. Las inscripciones se podrán realizar hasta hoy viernes 12 de febrero. La vacuna que se va a administrar es la de ARNm de Pfizer. Desde el COEM tienen planificado que la vacunación se realicé en el menor tiempo posible para la seguridad de todos los profesionales.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en