Las Universidades Europea y EDDM, nuevas entidades colaboradoras de Customimplants

Customimplants

..Redacción.
La Universidad Europea y la EDDM se han incorporado a la relación de entidades académicas con las que colabora Customimplants. El objetivo de esta colaboración es fortalecer el trabajo entre los sectores empresarial y formativo. Según el director general de Customimplants, Manuel Castro, estas iniciativas “contribuyen a mantener un contacto cercano y permanente con el mundo educativo”.

Asimismo, Castro explica que con este contacto “fomentamos la capacitación y el desarrollo de los nuevos profesionales en el ámbito de la ingeniería. Y seguimos mejorando las soluciones a medida que ofrecemos a los pacientes”.

Manuel Castro (Customimplants): “Fomentamos la capacitación y el desarrollo de los nuevos profesionales en el ámbito de la ingeniería. Y mejoramos las soluciones a medida que ofrecemos a los pacientes”

Estos nuevos convenios permitirán a los alumnos de ambos centros educativos realizar prácticas remuneradas en la fábrica que Customimplants tiene en el polígono de San Cibrao, en Ourense (Galicia). Además, la colaboración abarca la tutorización de proyectos de Fin de Grado y Fin de Máster; así como la realización de talleres formativos y el desarrollo de proyectos de I+D+i.

Según el director técnico de la compañía, David Alonso, se trata de una empresa “en permanente conexión con los futuros profesionales de la medicina e ingeniería”. Gracias a esta conexión se puede avanzar en la creación de equipos multidisciplinares con los que aplicar a la cirugía los beneficios que aportan tecnologías como la impresión 3D. “Ofrecemos nuestra experiencia en el sector digital para diseñar y fabricar soluciones de osteosíntesis a medida”, añade el director técnico.

Por otro lado, Alonso resalta el valor añadido que representa para la seguridad del paciente “una pieza personalizada, que puede implantarse con una cirugía menos invasiva que le ahorra tiempo de estancia hospitalaria y de recuperación”.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en