Madrid anuncia que comenzará la vacunación masiva en abril

vacunación masiva

..Redacción.
Madrid ha anunciado que comenzará la vacunación masiva en primavera, concretamente en el mes de abril. Así lo ha avanzado la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en el Foro ABC.

Para esta vacunación masiva, la Consejería de Sanidad contará con grandes espacios. La propia presidenta se ha referido a Wizink Center, el Palacio de Vistalegre, el estadio Wanda Metropolitano y el Hospital Enfermera Isabel Zendal como centros.

Para la vacunación masiva se cuenta con el Wizink Center, el Palacio de Vistalegre, el estadio Wanda Metropolitano y el Hospital Enfermera Isabel Zendal

La utilización de estos centros ya fue mencionado por Díaz Ayuso hace unos días. “Nuestra estrategia de vacunación masiva contempla usar grandes recintos como WiZinkCenter o VistalegreMad. Gracias por poner vuestras instalaciones a disposición de todos los madrileños. Activaremos el dispositivo tan pronto lleguen dosis suficientes“, explicó en su cuenta de Twitter.

Desde algunas sociedades científicas se ha rechazado estos lugares para vacunación masiva. La Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene (SEMPSPH) y la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) han abogado por los servicios de Medicina Preventiva de los hospitales y en los centros de Atención Primaria. Sin embargo desde la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) se advierte de la necesidad de recursos. especialmente la atención primaria. “No dispone de personal sanitario suficiente para hacer frente a una campaña de vacunación masiva prevista para los próximos días”, ha dicho.

A pesar de todo esto, el gobierno francés sí anunció que apostará por abrir cientos de centros de vacunación masiva. Para ellos, el objetivo es acelerar el ritmo de inoculaciones de las vacunas contra el nuevo coronavirus. Hasta 800 centros de vacunación están previstos en las próximos fechas.

Algunas sociedades científicas han rechazado los centros de vacunación masiva

Vacunación para mayores de 80 años
Por otra parte, Ayuso ha recordado que la vacunación para los mayores de 80 años dará comienzo estas misma semana. Además, será suministrada a colectivos como trabajadores de Aena, forenses o personal de Salud Exterior o policías.

“En la medida que vayamos inmunizando a personas de edad más avanzada seguiremos bajando a grupos de menor edad”, ha indicado, además, la presidenta. Para esta fase se contará con médicos y enfermeros jubilados. El trabajo será remunerado y compatible con el cobro de la pensión, ha anunciado.

Noticias complementarias

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en