El Colegio de Odontólogos de Madrid comienza a vacunar a más de 12.000 dentistas y personal auxiliar de clínica

El 3 de marzo todos los dentistas de Madrid habrán recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer

Colegio-Odontólogos-Madrid-vacunar

..P.M.S.
El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid (COEM) ha comenzado a vacunar a más de 12.000 profesionales sanitarios contra el Covid-19 en la sede colegial. La campaña de vacunación se realiza todos los días de nueve de la mañana a nueve de la noche y se citan unos mil colegiados al día. “Los primeros profesionales vacunados califican la gestión de excelente y han mostrado un alto grado de satisfacción“, apuntan desde el COEM.

El Colegio de Odontólogos de Madrid ha comenzado a vacunar contra el Covid-19 en su sede a más de 12.000 dentistas y personal auxiliar de clínica

El COEM ha realizado un gran esfuerzo para poder vacunar en un tiempo récord a todos los dentistas de Madrid, así como al personal auxiliar de clínica (higienistas y auxiliares dentales). Desde el 24 de febrero hasta el 3 de marzo, se pondrá la primera dosis a los colegiados. A partir del 4 de marzo, también se pone la primera dosis al personal auxiliar. Más adelante, al pasar 21 días de la primera dosis tanto de los dentistas como de los auxiliares se les pone la segunda dosis. En total, serán más de 12.000 personas las que recibirán, antes de que termine el mes de marzo, las dos dosis de la vacuna de Pfizer.

En cuanto a los protocolos de seguridad, el personal de enfermería contratado para la vacunación lleva los EPIS. Además, el colegiado entra por una puerta donde se le recibe con una mampara de seguridad, donde informa que ha llegado. Tras esto, se le pasa directamente a la vacunación. Una vez recibida la dosis se quedan 15 minutos en una sala que se ha habilitado por si tuviese alguna reacción y pasado ese tiempo se marcha.

La organización, así como la subvención de los gastos de la campaña, a excepción de las vacunas, corren a cargo del Colegio de Odontólogos

Una colegiada en la primera dosis en el COEM.

Toda la organización, así como la subvención de los gastos de la campaña (a excepción de las vacunas) corren a cargo del Colegio de Odontólogos: EPIS, personal de enfermería, personal administrativo, material, etc. El Colegio ha querido de esta forma acelerar la vacunación de nuestro colectivo, así como ayudar en los gastos que este proceso ocasiona y poder contribuir a controlar la pandemia y que los recursos puedan destinarse a otros colectivos más vulnerables.

La campaña se organizó convocando a los colegiados que estaban interesados en vacunarse, que se tuvieron que inscribir. También tenían que inscribir al equipo auxiliar que se quería vacunar, higienistas dentales y auxiliares de clínica. Una vez tenían todo el registro de las personas que se querían vacunar en la sede del Colegio, lo remitieron a la Consejería de Sanidad.

El COEM agradece a las autoridades sanitarias, tanto a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid como al Ministerio de Sanidad, la confianza que han puesto en nuestra institución, de cara a la gestión y organización de esta importante campaña, que supone un gran reto logístico y humano sin precedentes para nuestro Colegio“, concluyen en un comunicado.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en