Chiesi apoya el Día Mundial de las Enfermedades Raras junto a EURORDIS

Chiesi Enfermedades Raras

La Unidad Global de Enfermedades Raras del Grupo Chiesi ha hecho público su apoyo al Día Mundial de las Enfermedades Raras 2021. El Grupo Chiesi se une así a la comunidad mundial para apoyar los esfuerzos de quienes ayudan a los pacientes y a las familias afectadas por enfermedades raras a estar conectados y acceder al apoyo y la información que necesitan.

Giacomo Chiesi asegura que en Chiesi, la voz del paciente es la que da forma a lo que somos y nos permite seguir aprendiendo todos los días del año”. Giacomo Chiesi es Head de la Unidad Global de Enfermedades Raras del Grupo Chiesi. Alrededor de la mitad de los pacientes que viven con una enfermedad rara no pueden encontrar un grupo de apoyo, y sólo un cinco por ciento tiene un tratamiento disponible. Estas son necesidades sociales no cubiertas que buscan una solución urgente. El Día Mundial de las Enfermedades Raras 2021 es una oportunidad para hacer un merecido reconocimiento a las comunidades mundiales de pacientes”.

Cada vez que se compartan fotos y mensajes de apoyo a las personas con enfermedades raras en redes sociales Chiesi donará 1 euro a EURORDIS

Para conmemorar el Día Mundial de las Enfermedades Raras 2021, ha lanzado la campaña de medios sociales #wewearstripes. Anima a la sociedad a compartir fotos y mensajes de apoyo a las personas afectadas por enfermedades raras en sus perfiles de redes sociales. Por cada publicación, Chiesi hará una donación de 1€, hasta 20.000€, a EURORDIS. Se trata de la alianza no gubernamental impulsada por los pacientes. Representa a 956 asociaciones de pacientes de enfermedades raras en 73 países.

La campaña #wewearstripes está diseñada para concienciar sobre cualquier enfermedad rara existente. La cebra es un símbolo de las enfermedades raras debido a sus rayas blancas y negras que son fundamentales para su singularidad. La campaña #wewearstripes arrancó con la participación de la tenista retirada Flavia Pennetta, el jugador profesional de baloncesto Luigi Datome y el ex futbolista profesional Claudio Marchisio.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en