Inicio ASP La Fundación Jiménez Díaz se convierte en el primer hospital del mundo...

La Fundación Jiménez Díaz se convierte en el primer hospital del mundo en recibir el premio EFQM Global Award

FJD Premio EFQM

..Redacción.
La Fundación Jiménez Díaz es el primer hospital del mundo en recibir el premio EFQM (Fundación Europea para la Gestión de la Calidad). Este premio reconoce a las empresas con “resultados excelentes y sostenibles” en todas las áreas de este sello de excelencia. El hospital ha obtenido mas de 750 puntos de valoración, lo que le otorga el sello EFQM 7 Stars. Se trata de la máxima puntuación de este reconocimiento que “avala la estrategia y gestión del centro”.

El premio EFQM reconoce a las empresas con “resultados excelentes y sostenibles” en todas las áreas de este sello de excelencia

El gerente de la Jiménez Díaz, Juan Antonio Álvaro de la Parra, ha recibido el premio EFQM de manos del gerente del Club Excelencia en Gestión, partner oficial en España de la Fundación, Ignacio Babé. La entrega del premio se ha producido este jueves en conexión internacional durante el Foro Virtual EFQM, como continuación del EFQM 5 Stars 650+, que obtuvo en 2018, cinco años después de lograr el EFQM 5 Stars con 550 puntos, en su primera evaluación para este reconocimiento, y que lo convirtió ya entonces en el primer y único hospital nacional, público o privado, de su nivel de complejidad y carácter investigador y docente en obtener la citada puntuación en el modelo EFQM de excelencia en gestión, y ahora alcanza un nuevo hito al elevarse al plano internacional.

Factores clave como ejemplo para el sector
Los valores de excelencia más destacados que han servido para recibir el premio EFQM son varios: El “nivel de digitalización de la institución y de su forma de hacer Medicina“; “clara orientación de futuro y hacia el paciente“; “visión innovadora y liderazgo sanitario“; “capacidad de cambio y flexibilidad“; y “arraigada cultura de la organización“.

Nivel de digitalización, orientación de futuro y hacia el pacientevisión innovadora y capacidad de cambio son algunos de los valores más destacados

Tanto es así que el comité de expertos internacionales e independientes de la EFQM que llevó a cabo la exhaustiva evaluación a la que el hospital se sometió en noviembre para optar a este premio finalizó su semana de evaluación, que dio cabida a 50 reuniones con 103 entrevistados y a 6 entrevistas focales con 40 participantes, con la conclusión de que la sanidad pública necesita organizaciones como la FJD para impulsar y liderar su propia transformación.

Para nosotros es un orgullo y una satisfacción ser ejemplo para la sanidad madrileña y española“, ha afirmado Álvaro de la Parra. Así, ha agradecido la concesión del premio a la EFQM, a todo el personal del hospital que lo ha hecho posible y a los pacientes.

Noticias complementarias

Compartir