El Colegio de Médicos de Madrid promueve el premio Princesa de Asturias para el Dr. Emilio Bouza

herpes

..Redacción.
El Colegio de Madrid ha decidido promover la nominación del Dr. Emilio Bouza para el Premio Princesa de Asturias de investigación científica y técnica. Dado que cualquier apoyo internacional será bienvenido el Colegio ha editado un vídeo que favorezca la difusión de la iniciativa.

Los Premios Princesa de Asturias a los que quiere sumar la candidatura del Dr. Emilio Bouza promueven valores científicos, culturales y humanísticos. La Categoría de Investigación Científica y Técnica reconoce el trabajo de fomentar y promover la investigación, el descubrimiento y / o la invención en el campo de las matemáticas, la astronomía y la astrofísica, la física, la química, las ciencias de la vida, las ciencias médicas, las ciencias de la tierra y el espacio o las ciencias tecnológicas, incluyendo aquellas disciplinas correspondientes a cada uno de estos campos, así como sus tecnologías relacionadas.

Los Premios Princesa de Asturias a los que quiere sumar la candidatura del Dr. Emilio Bouza promueven valores científicos, culturales y humanísticos

La pandemia del Covid ha demostrado la importancia primordial del campo de las enfermedades infecciosas y la microbiología. Precisamente este es el campo en el que ha destacado el Dr. Emilio Bouza.

El profesor Bouza ha sido Jefe del Departamento de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas del Hospital Gregorio Marañón; y Catedrático de Medicina en la Universidad Complutense hasta su jubilación en septiembre de 2017. Actualmente, es Profesor Emérito y Consultor. Ha sido clave en el desarrollo de la Medicina de Enfermedades Infecciosas en España. El profesor Bouza creó la primera Unidad de Enfermedades Infecciosas de España. También fundó la Sociedad Española de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas; el Grupo de Trabajo sobre SIDA de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica y el Grupo de Trabajo sobre Infecciones Nosocomiales de la Sociedad Europea de Enfermedades Clínicas. Además, ha sido autor de más de 1.200 artículos indexados, tiene un índice de Hirsch de 82 y 30.824 citas.

Por otro lado, Emilio Bouza también fue editor en jefe de la Revista de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica, la Revista Clínica Española y la Revista de Microbiología Clínica e Infección de Escmid.

El Colegio de Médicos de Madrid ha decidido por unanimidad presentar la candidatura a la candidatura del Dr. Emilio Bouza a los premios Princesa de Asturias. Esta candidatura ha recibido hasta la fecha el apoyo de la Real Academia Nacional de Medicina, el Consejo General de Colegios de Médicos, el Consejo Nacional de Estudiantes de Medicina de las Universidades, más de 40 Sociedades Científicas Médicas y más de 20 Asociaciones de Pacientes.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en