Cristina Corral (Uniteco): “Queremos que nuestros sanitarios estén tranquilos, que su única preocupación sean sus pacientes”

Cristina Corral

..Redacción.
Cristina Corral, directora de Marketing de Uniteco, desgrana el proceso de modernización que está experimentando la empresa. Uniteco, una empresa con más de 50 años de historia, continúa con la línea que ha marcado toda su trayectoria, hacer todo lo posible para la protección personal y profesional del médico. Por ello, se está viviendo un proceso de actualización para continuar junto al médico. De esta manera, poder solventar y conocer las nuevas necesidades que presentan los profesionales sanitarios. Desde Uniteco se quieren encargar de todo para la protección personal y profesional del médico.

En esta línea, Cristina Corral explica que la empresa se encuentra en unos años de cooperación generacional “tras 50 años en los que se ha contado con un gran capitán de barco, Gabriel Núñez, presidente y fundador de UnitecoCon este paso se comenzó un fuerte impulso de digitalización de la compañía y el Marketing es un aspecto fundamental en ella. Con la irrupción de la pandemia se ha impulsado aún más”, asegura la directora de Marketing de Uniteco Profesional.

Para Cristina Corral la cooperación generacional en Uniteco ha supuesto un fuerte impulso en la digitalización de la empresa

Asimismo, desde su llegada a Uniteco, el departamento de Marketing ha experimentado un crecimiento sin precedentes en la compañía. Su principal meta es llevar a buen puerto esta gran evolución y cambio que se está llevando a cabo. “En Uniteco sabemos proteger a nuestros profesionales sanitarios como nadie, gracias a ese expertise de 50 años. La evolución que hemos ido haciendo cada año de nuestros productos y servicios”. Además, afirma que el principal reto que tiene como Directora de Marketing es conseguir que este mensaje llegue a los profesionales sanitarios. Para ello, “es fundamental entender nuestro posicionamiento en el mercado y nuestro diferencial ante la competencia. A partir de ahí, mantener un ciclo de comunicaciones cercanas y positivas con nuestros clientes y potenciales clientes”.

“En Uniteco sabemos proteger a nuestros profesionales sanitarios como nadie, gracias a ese expertise de 50 años”

En este sentido, hay que destacar la dificultad de modernizar una empresa con más de 50 años de historia. Según indica Cristina Corral, “en empresas fuertemente asentadas y con un gran histórico a sus espaldas, los cambios radicales no suelen ser buenos. La clave de este proceso es entender los puntos positivos que han conseguido mantenerla en el mercado durante esos 50 años y tenerlos siempre presentes. Al mismo tiempo, se intenta dejar atrás cualquier freno existente. “Una evolución natural es lo más aconsejable”, remarca. Para ello, este proceso de actualización ha venido gracias al entendimiento de que el centro del negocio son los clientes y no los productos, realizando “todo planteamiento por y para ellos”. Por otro lado, señala la transformación digital como la segunda vía de modernización de la compañía.

Un ejemplo claro de este proceso de modernización es la implementación del claim “Yo me encargo”. Con él, se pretende transmitir la verdadera esencia de Uniteco. “Queremos que nuestros sanitarios estén tranquilos, que no tengan que preocuparse nada más que por sus pacientes y por hacer evolucionar la medicinaPara todo lo demás, para una completa protección a nivel personal y profesional, Uniteco se encarga, asevera Cristina Corral.

Con “Yo me encargo” se pretende transmitir la verdadera esencia de Uniteco: “que nuestros sanitarios estén tranquilos, que no tengan que preocuparse nada más que por sus pacientes”

Por otro lado, destaca el trabajo que se está realizando desde el equipo de Marketing y Comunicación para que “en un futuro cercano, la nueva imagen de la compañía se encuentre asentada y aplicada a cada elemento, pasando por nuestra página web, nuestro blog, las comunicaciones con los clientes etc.”.

También ha puesto de manifiesto que el mayor reto que tiene la compañía es conseguir que las generaciones más jóvenes de médicos continúen con la misma relación que tienen sus predecesores“Una relación de confianza, tanto en la marca Uniteco, como en las personas que hay detrás y que queremos que conozcan”. En este sentido, la directora señala su deseo de que dentro de 10 años Uniteco sea la correduría de referencia para todo profesional sanitario. De modo que, estén asentados como los números 1 de Responsabilidad Civil profesional. Además, de ser los líderes en la formación en Derecho sanitario gracias a la labor de la Fundación Uniteco.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en