Farmasierra invierte 2,5 millones en la ampliación de su planta farmacéutica para hacer frente a la demanda de productos

farmasierra-vitamina-d3

..Redacción.
El Grupo Farmasierra celebra su 25 aniversario con un ambicioso plan estratégico para su planta de producción para los próximos dos años. Así, la compañía ha invertido 2,5 millones de euros para la ampliación de su planta de fabricación situada en San Sebastián de los Reyes. El objetivo de la ampliación de la planta de Farmasierra es aumentar su capacidad productiva y dar respuesta al incremento de demanda de sus clientes y de sus propios productos.

Farmasierra invierte 2,5 millones en la ampliación de su planta farmacéutica para hacer frente a la demanda de productos innovadores

El área que se ha visto más beneficiada de esta inversión es la de los sólidos, ampliada tanto en dimisión como en capacidad de producción. Concretamente, se ha equipado una nueva zona dentro de la planta farmacéutica de 400 metros cuadrados para la fase de mezcla de ingredientes y la producción de comprimidos y cápsulas. Gracias a la compra de nueva maquinaria de alta producción, la planta de Farmasierra ha alcanzado una capacidad de fabricación de 1.800 millones de comprimidos y de 350 millones de cápsulas al año. Además, se ha incorporado un mezclador de 3.000 litros para mezclas secas. Esto ha permitido incrementar su capacidad de mezcla de 1.000 toneladas a 1.700 toneladas al año.

Esta inversión en la planta de producción de San Sebastián de los Reyes forma parte de su nuevo plan estratégico, coincidiendo con el 25 aniversario de la compañía

Así, esta nueva maquinaria permitirá incorporar comprimidos recubiertos, masticables, efervescentes o chicles. Así como distintas variaciones de cápsulas de origen vegetal. Además, de ampliar el tipo de comprimidos y cápsulas que actualmente fabrica la compañía.

En cuanto a las áreas de envasado y acondicionado de pomadas tópicas y oftalmológicas, que requieren un elevado grado de especialización y para las que hay escasez de fabricantes, Farmasierra ha remodelado las zonas de producción para conseguir un aumento de su capacidad de 5 millones de unidades. Esto le permite fabricar hasta 12 millones al año.

En el área de sólidos la planta ha elevado su capacidad hasta un total de 1.800 millones de comprimidos y 350 millones de cápsulas al año

“El objetivo de este incremento de capacidad es aumentar la oferta a nivel internacional, acompañando a nuestros clientes en su expansión a nuevos mercados, y abordar la fabricación de productos propios desarrollados por Farmasierra, que proporciona a nivel nacional y licencia a otras compañías para su comercialización en diferentes países”, ha señalado Tomás Olleros, presidente del Grupo Farmasierra. Asimismo, ha añadido que “a lo largo de 2021, los equipos humanos de Manufactura, Ingeniería y Transferencia de Tecnología de Farmasierra Manufacturing seguirán estudiando nuevas tecnologías de envasado de formas sólidas y líquidas. Así como de producción de vacunas, en línea con la demanda de la Unión Europea para los próximos años”. 

La facturación actual de Farmasierra Manufacturing es de 20 millones de euros. Sin embargo, con esta ampliación se llegará a una facturación de 25 millones de euros. La planta de producción del grupo cuenta con una extensión de más de 17.000 metros cuadrados. Además, posee 14 líneas automáticas de alta producción de diferentes formas farmacéuticas sólidas, semisólidas y líquidas, donde trabajan un total de 154 personas.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en