112 médicos fallecidos durante la pandemia, uno cada tres días

profesiona-sanitario-muere-covid-19-médicos-fallecidos

..Redacción.
El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (Cgcom) ha recordado que son 112 los médicos fallecidos en el último año ejerciendo su profesión. El Covid-19 refleja el esfuerzo, sacrificio, profesionalidad y vocación de todos los facultativos de nuestro país por hacer frente a una pandemia sin precedentes.

El primero de todos los médicos fallecidos fue el Dr. Francesc Collado en Barcelona, el pasado 18 de marzo de 2020. Desde la declaración del Estado de Alarma, cada 72 horas la profesión médica ha perdido a un compañero. Son las cifras de los médicos fallecidos en su puesto de trabajo. Además, es la más alta entre todos los profesionales sanitarios de España.

El primero de todos los médicos fallecidos fue el Dr. Francesc Collado en Barcelona, el pasado 18 de marzo de 2020

El Cgcom ha querido resaltar la labor y compromiso de estas 112 personas. “De igual manera queremos que este recuerdo y cariño vaya también a los cientos de compañeros que aún siguen luchando con las complicaciones de esta enfermedad y por los miles que están dando lo mejor de esta profesión en estos momentos”, “se lo debemos a los que ya no están con nosotros”, han asegurado desde la institución.

Profesión médica, profesión de riesgo
Desde el Cgcom se incide en la demanda para que la profesión médica sea declarada profesión de riesgo en nuestro país. Se trata de una medida que la organización viene reclamando desde el mes de mayo de 2020.

Asimismo, el Cgcom ha solicitado la inclusión de la enfermedad por coronavirus como enfermedad profesional de forma permanente. Insiste en que esta enfermedad es procedente de la dedicación laboral y que se inserte en un ejercicio de riesgo continuado. Es muy elevado el número de trabajadores sanitarios contagiados y fallecidos por Covid-19 como consecuencia del ejercicio de su profesión.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en