Pfizer anuncia el inicio de un estudio de fase 1 del candidato clínico antiviral oral PF-07321332 contra el SARS-CoV-2

pfizer-compra-laboratorio-hematologia

..Redacción.
Pfizer
ha anunciado un estudio de fase 1 en adultos sanos de un nuevo tratamiento antiviral oral contra el SARS-CoV-2. El estudio, realizado en Estados Unidos, quiere evaluar la seguridad y la tolerabilidad del candidato clínico antiviral oral PF-07321332. Se trata de un inhibidor de la proteasa que ha demostrado una potente actividad antiviral in vitro contra el SARS-CoV-2. Además, también ha demostrado una actividad contra otros coronavirus. Esto sugiere potencial para el tratamiento del Covid-19, así como su posible uso para hacer frente a futuras amenazas de coronavirus.

Hemos diseñado el PF-07321332 como una posible terapia oral que podría recetarse al primer signo de infección, sin necesidad de que los pacientes estén hospitalizados o en cuidados críticos. Al mismo tiempo, este candidato antiviral intravenoso es una posible opción de tratamiento novedosa para los pacientes hospitalizados. Juntos, ambos tienen el potencial de crear un paradigma de tratamiento integral que complemente la vacunación en los casos en los que la enfermedad sigue apareciendo“. Así se ha explicado el director científico y presidente de Investigación Mundial, Desarrollo y Médico de Pfizer, Mikael Dolsten.

Pfizer quiere evaluar la seguridad y la tolerabilidad del candidato clínico antiviral oral PF-07321332 que ha demostrado una potente actividad antiviral ‘in vitro’

Los inhibidores de la proteasa se unen a una enzima viral (llamada proteasa), impidiendo que el virus se replique en la célula. Los inhibidores de la proteasa han sido eficaces en el tratamiento de otros patógenos virales como el VIH y el virus de la hepatitis C. Lo han hecho tanto solos como en combinación con otros antivirales. Las terapias comercializadas actualmente que se dirigen a las proteasas virales no suelen estar asociadas a la toxicidad. Por tanto, esta clase de moléculas podría proporcionar tratamientos bien tolerados contra el Covid-19.

Este ensayo de fase 1 es un estudio aleatorizado, doble ciego y abierto al patrocinador. Está controlado con placebo y con escalada de dosis única y múltiple en adultos sanos que evalúa la seguridad, la tolerabilidad y la farmacocinética de PF-07321332. El inicio de este estudio está respaldado por los estudios preclínicos que demostraron la actividad antiviral de este potencial terapéutico, primero en su clase, contra el SARS-CoV-2. Está diseñado específicamente para inhibir la replicación del virus.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en