El cóctel de anticuerpos de casirivimab e imdevimab reduce un 70% la hospitalización o muerte en pacientes Covid no hospitalizados

Roche anuncia nuevos datos de fase III que muestran que el cóctel de anticuerpos en investigación casirivimab e imdevimab también redujo significativamente la duración de los síntomas en cuatro días

cóctel-anticuerpos-casirivimab-imdevimab

..P.M.S.
Roche ha anunciado resultados positivos de su coctel de anticuerpos, desarrollado junto a Regeneron, en un ensayo de fase III que evalúa este tratamiento contra la Covid-19 en pacientes infectados no hospitalizados. El ensayo cumplió su criterio de valoración principal, y mostró que el cóctel de anticuerpos en investigación de casirivimab e imdevimab contra el Covid-19 redujo significativamente el riesgo de hospitalización o muerte en un 70% en comparación con placebo en pacientes no hospitalizados.

El cóctel de anticuerpos casirivimab e imdevimab contra el Covid-19 redujo la hospitalización o muerte en un 70% en pacientes Covid no hospitalizados 

Casirivimab e imdevimab también cumplieron con todos los criterios de valoración secundarios clave en el ensayo de fase III REGN-COV 2067 con 4.567 participantes, incluida la capacidad de reducir la duración de los síntomas de 14 a 10 días. Las dosis de 2.400 mg y 1.200 mg probadas en esta fase III tuvieron una eficacia similar en todos los criterios de valoración. Además, un ensayo complementario de fase II (REGN-COV 20145) en pacientes no hospitalizados sintomáticos o asintomáticos de bajo riesgo con Covid-19 mostró reducciones significativas y comparables de la carga viral en las dosis que van de 300 a 2400 mg.

Roche ha informado que el cóctel de anticuerpos en investigación de casirivimab e imdevimab también redujo significativamente la duración de los síntomas en cuatro días

Las nuevas infecciones siguen aumentando en todo el mundo con más de tres millones de casos reportados la semana pasada“, ha indicado Levi Garraway, director médico y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche. La combinación de casirivimab e imdevimab es el único tratamiento con anticuerpos monoclonales que mantiene su fuerza contra las variantes emergentes clave. Así lo indica la guía EUA recientemente actualizada de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, según ha informado Roche. Por ello, “este cóctel experimental de anticuerpos en investigación puede ofrecer esperanza como una nueva terapia potencial para pacientes de alto riesgo“, ha señalado Garraway.

Garraway: “Este cóctel experimental de anticuerpos en investigación puede ofrecer esperanza como una nueva terapia potencial para pacientes de alto riesgo”

Roche ha afirmado que compartirán los resultados detallados de ambos ensayos con las autoridades reguladoras y se enviarán para revisión por pares “lo antes posible“. Hasta marzo de 2021, aproximadamente unas 25.000 personas han participado en los ensayos clínicos de casirivimab e imdevimab. Este cóctel de anticuerpos ya tiene aprobación de emergencia en Estados Unidos. De hecho, el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, recibió este tratamiento cuando se infectó con el Covid-19.

En Europa, el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) avaló el uso de la combinación de los anticuerpos monoclonales casirivimab e imdevimab, también conocida como ‘REGN-COV2’, para el tratamiento de la Covid-19 en pacientes que no requieren oxígeno suplementario y que tienen un alto riesgo de sufrir efectos graves.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en