Inicio ASP Bayer refuerza su inversión en España con 65 millones, un 9% más...

Bayer refuerza su inversión en España con 65 millones, un 9% más que el año pasado

Bayer-inversión-España

..Redacción.
Bayer ha presentado las principales cifras de actividad en España en un año especialmente retador. La compañía destaca que sus dos grandes áreas de actividad: salud y alimentación han sido decretadas como esenciales en 2020. Con unas ventas netas de 667 millones de euros, Bayer mantiene su evolución en línea con el año anterior (-0.3%) al tiempo que incrementa su apuesta por la inversión en el país.

Con 65,5 millones de euros en 2020, un 9% superior a la de 2019, Bayer ha alcanzado un nuevo récord en su cifra de inversión anual en España. Del total invertido, 27,9 millones de euros se han destinado a la mejora de las infraestructuras de la compañía en todo el territorio, con la expansión y mejora de sus centros en base a criterios de sostenibilidad y eficiencia. Los otros 37,6 millones se han destinado a reforzar las actividades de Investigación y Desarrollo y, de esta forma, afianzar la posición destacada que España ocupa en la estrategia de I+D de Bayer a nivel internacional.

Con 65,5 millones de euros en 2020, un 9% superior a la de 2019, Bayer ha alcanzado un nuevo récord en su cifra de inversión anual en España

“En un año lleno de retos como el actual, la labor que desarrolla nuestra organización en el país es crucial para hacer llegar nuestra innovación en salud y alimentación a todo el mundo. En este sentido, y con unos resultados de ventas que se mantienen estables a pesar del contexto, Bayer reafirma su compromiso con el territorio español y alcanza una nueva cifra récord de inversión, creciendo un 9% con respecto al año anterior. De esta manera, reforzamos nuestra posición en el presente y nos preparamos para afrontar un futuro en el que queremos tener una contribución esencial en sectores tan relevantes como lo son el de la salud y la alimentación, y en el que nos proyectamos para poder seguir aportando a la economía y al empleo del país, de manera sostenible”, ha manifestado Bernardo Kanahuati, CEO de Bayer en España y Portugal.

Buen desarrollo de sus áreas de Pharma y CropScience
En términos de áreas de actividad, la mayoría de ellas también han mantenido una buena evolución en ventas. El principal contribuidor ha sido el área de Pharmaceuticals (medicamentos por prescripción) que ha registrado unas ventas de 332 millones de euros, que representa una disminución de 2,4% respecto el año anterior, debido en parte a los efectos de la pandemia.

Con unas ventas netas de 667 millones de euros, Bayer mantiene su evolución en línea con el año anterior

Productos como el tratamiento oftalmológico contra la degeneración macular aflibercept (Eylea), así como en el negocio de salud de la mujer, fueron los más afectados en el seguimiento de los tratamientos, mientras que el resto de áreas terapéuticas mantuvieron un sólido desarrollo, como en el caso de rivaroxabán (Xarelto).

Por su parte Crop Science (agricultura) ha sido la que ha experimentado el mayor crecimiento. Ha alcanzado unas ventas de 239 millones de euros, un 5,9% más que el ejercicio anterior.

Finalmente, el área de Consumer Health (productos de autocuidado) ha alcanzado una cifra de ventas de 96 millones de euros, lo que representa una disminución del 7,5%. Los efectos de la pandemia han afectado especialmente a esta área. No obstante, su gama de complementos vitamínicos, especialmente Redoxon y Supradyn, experimentaron un buen desarrollo.

Noticias complementarias: