Inicio ASP España se queda al borde de una situación de riesgo alto con...

España se queda al borde de una situación de riesgo alto con una incidencia de 149 casos

riesgo-alto-incidencia

..J.P.R.
España se queda al borde de situarse en el nivel de riesgo alto tras alcanzar una incidencia acumulada a 14 días de 149 casos por cada 100.000 habitantes. Durante el fin de semana se han diagnosticado 15.501 casos y 189 muertes. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), Fernando Simón, ha advertido que la transmisión avanza en 12 comunidades autónomas, desciende en cuatro y se mantiene en tres.

(Lea aquí el informe completo del Ministerio de Sanidad)

Navarra, La Rioja y Cataluña han experimentado importantes avances durante este fin de semana. se suman estos territorios a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y la Comunidad de Madrid, que ya presentaban una incidencia elevada.

España se queda al borde de situarse en el nivel de riesgo alta tras alcanzar una incidencia acumulada a 14 días de 149 casos por cada 100.000 habitantes

Simón ha advertido que la Semana Santa tendrá un impacto importante en el tamaño de la cuarta ola. El director del Ccaes ha puesto en valor el volumen de población ya vacunado para hacer frente a esta cuarta onda epidémica. “La Unión Europea tiene dos objetivos: . Conseguir por estas fechas la vacunación del 80% de los mayores de 80 años y el 70% de la población a finales de verano. No estamos muy lejos de conseguir el primero”, ha advertido.

En este contexto, Simón ha señalado que “la ocupación en UCI y hospitales siguen presentando cifras altas que tensionan las unidades de críticos de nuestro país”. En la actualidad, la ocupación de camas de hospital se sitúa en el 6,52% y de UCI, un 18,76%. Con respecto a la incidencia de la variante británica y la posibilidad de ampliar las cuarentenas, Simón admitió que se está analizando la evidencia científica.

En este contexto de cuarta ola, un total de 2.604.209 ya ha recibido la pauta completa. En concreto, se han distribuido 8.508.445 dosis en España, lo que supone un 99,8% de las vacunas entregadas. 5.797.545 pertenecen a Pfizer y BioNTech; 2.060.500, a AstraZeneca, y 650.400, a Moderna.

Noticias complementarias: