La incidencia acumulada va aumentando hasta los 154 casos por cada 100.000 habitantes y se notifican 7.041 nuevos positivos

carolina-darias-ministra-sanidad-protocolo-vacunación-Aumentando incidencia acumulada aborto

..Redacción.
La incidencia acumulada sigue aumentando poco a poco. Ha pasado el umbral de los 150 casos por cada 100.000 habitantes y se ha situado en 154 (por los 152 de ayer). Así, España se mantiene en el riesgo alto. Las comunidades autónomas han notificado este jueves al Ministerio de Sanidad 7.041 nuevos positivos Covid-19. Estas cifras son superiores a las del mismo día de la semana pasada, cuando se notificaron 6.393 positivos. Además, se han notificado 82 muertes en las últimas 24 horas

(Lea aquí el informe completo del Ministerio de Sanidad)

En estos datos no están incluidas Andalucia y Cantabria que no han ofrecido los suyos por ser festivo. Madrid y Navarra son las dos comunidades con mayor índice, aunque La Rioja es quien tiene una velocidad de crecimiento mayor, aunque la mayoría de territorios tienen una pewueña subida.

Más vacunas
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado este la llegada el lunes de 1,2 millones de nuevas vacunas de Pfizer. Estas se suman a las dosis de AstraZeneca, poco más de un millón, que se han entregado el jueves. A pesar de ser festivo se distribuirán el Visrnes Santo por todas las comunidades autónomas.

Darias ha instado a todas las comunidades a seguir vacunando. Así lo ha defendido en declaraciones a los medios de comunicación, antes de desplazarse al centro de almacenamiento para recepcionar la vacuna de AstraZeneca. Darias ha manifestado que el objetivo es que “la vacuna gane en tiempo al virus” y ha destacado que “cada día que pasa es un hito respecto al anterior en la administración de vacunas, hoy un nuevo récord”. De esta forma, ha asegurado que el objetivo de tener vacunado a 33 millones de españoles a lo largo del verano está “al alcance de la mano“.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en