..Redacción.
Blanca Morell era una joven madrileña que falleció a los 22 años por una astrocitoma anaplásico difuso, un tipo de glioma raro. Los tratamientos siguen siendo escasos y muy caros. Este tipo de cáncer no puede ser atendido por radioterapia o quimioterapia por el riesgo de desarrollar una tetraplejia.
De su nombre se está fraguando la Fundación Blanca Morell (actualmente en constitución). Se trata de una organización sin ánimo de lucro dedicada a la ayuda a la investigación y prevención oncológica. Especialmente el esfuerzo se centra en el estudio de los tumores de la médula espinal, además de apoyar a los pacientes de esta enfermedad.
La Fundación Blanca Morell (actualmente en constitución) es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la ayuda a la investigación y prevención oncológica
El cáncer de médula espinal representa apenas un 2-3% de los cánceres del sistema nervioso central, y afecta principalmente a niños y jóvenes. Los cánceres del sistema nervioso central son muy letales cuando superan el grado II de acuerdo con el criterio de la Organización Mundial de la Salud. A pesar de los recientes avances con tratamientos con protones o inmunología, estos tipos de cáncer responden muy mal a los tratamientos terapéuticos al ser muy resistentes a la radiación y a la quimioterapia.
Padel benéfico alineado con los objetivos de la Fundación
Para dar a conocer la Fundación y sus objetivos se ha organizado el primer torneo solidario en beneficio de la propia Fundación Blanca Morell. En el club Mas4Padel, los días 10 y 11 de abril, casi 100 jugadores pueden apoyar y conocer personalmente esta iniciativa.
Categoría Masculino A. Inscripción
Categoría Masculino B. Inscripción
Categoría Femenina. Inscripción
Conoce la Fundación Blanca Morell