Inicio ASP El Colegio de Madrid, Sedisa y Gihsa Consulting apuestan por la formación...

El Colegio de Madrid, Sedisa y Gihsa Consulting apuestan por la formación en gestión clínica para los médicos de Madrid

Gestión clínica Madrid

..Redacción.
Los Dres. Manuel Martínez-Sellés y José Antonio Moreno Ruiz y José Soto, son los presidentes del Colegio de Madrid, Gihsa Consulting y Sedisa. Han firmado un convenio marco de colaboración para desarrollar una programación formativa en materia de gestión clínica para los médicos de Madrid. El objetivo es facilitar contenidos, medios técnicos, humanos y logísticos para el desarrollo de programaciones formativas conjuntas en dicha materia.

«Creemos que es muy importante que los médicos tengamos una formación adecuada en gestión sanitaria. Esto es lo que va a permitir que el médico tenga también voz en la forma de organizar los centros. Ha habido mucho cambio en los últimos años, y esto hace necesaria una formación estructurada. Esto va a permitir a muchos compañeros que tengan un conocimiento y una formación adecuada en esta área«, ha dicho el Dr. Martínez-Sellés.

El acuerdo pretende que «el papel que juegan los directivos en los hospitales sea más profesional. No basta con ser médico, abogado, ingeniero o economista para poder dirigir un hospital. Esto es mucho más complejo. Lo que pretendemos es formarles a ellos en la gestión, planificación y evaluación de los servicios sanitarios de la Comunidad de Madrid«. Así se ha expresado el Dr. José Antonio Moreno Ruiz.

La formación en gestión clínica para los médicos de Madrid pretende que «el papel que juegan los directivos en los hospitales sea más profesional

Para José Soto aprecia este acuerdo «valora la formación en Gestión de los profesionales médicos. Es muy importante que el Colegio apoye la idea de que los profesionales médicos pueden formarse en Gestión porque es beneficioso para su trabajo, aún no asumiendo puestos de Gestión. Los meros puestos de asistencia sanitaria de las consultas, las intervenciones quirúrgicas, las hospitalizaciones, suponen decidir elección de recursos. La elección entre alternativas de recursos ya es Gestión«.

Este primer curso de formación básica en gestión clínica para los médicos de Madrid será semipresencial. Aportará información suficiente para enfocar correctamente los aspectos relativos a la gestión clínica. Los alumnos adquirirán las competencias básicas de gestión de los servicios médicos. Se refiere a cuestiones tales como cálculo de indicadores de la eficacia, eficiencia, competitividad, rendimiento y productividad, entre otros. Los docentes que imparten el curso gozan de prestigio acreditado y son referentes en materia de gestión.

Noticias complementarias