Madrid propone vacunación voluntaria con AstraZeneca para los menores de 60 años

vacunación voluntaria ruiz escudero diaz ayuso

..Redacción.
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha dado un paso a favor de la vacunación voluntaria. Ha solicitado formalmente a Sanidad que menores de 60 años puedan vacunarse de manera voluntaria con la vacuna de AstraZeneca.

Así lo ha anunciado Escudero durante su visita al dispositivo de vacunación masiva del Wizink Center. En el caso de que el Gobierno diera el visto bueno a esta vacunación voluntaria sería necesario un consentimiento específico.

El consejero de Sanidad de Madrid ha solicitado formalmente al Ministerio la vacunación voluntaria con la dosis de AstraZeneca

El Ministerio sigue estableciendo límites de edad sin basarse en criterios científicos. Ni el Ministerio de Sanidad ni el presidente del Gobierno deben meter la vacunación en campaña. Nosotros estamos centrados en inmunizar a los madrileños y nos preocupa mucho la llegada de vacunas“. Así se ha expresado el consejero sobre el proceso de vacunación.

Retrasos en la vacunación
A pesar de los mensajes postivos mandados desde diferentes estamenteos del Gobierno la realidad es insegura. Los problemas con la vacuna de AstraZeneca no han cambiado los objetivos de vacunación, pero si hay menos vacunas el ritmo será menor.

Las dosis de AstraZeneca se han retrasdo y se ha cambiado  los grupos objetivos de inoculación. Además, ahora mismo el ritmo de vacunación está marcado por la disponibilidad de vacunas. De hecho, Madrid, Andalucía y otras comunidades están sondeando la posibilidad de adquirir la rusa Sputnik V para aumentar ese ritmo. Sin embargo, todavía falta la autorización de la EMA para poder pensar en su distribución. El objetivo de tener vacunada al 70% de la población parece lejos si la vacuna de AstraZeneca no puede utilizarse en los grupos de edad fijados.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en