Inicio ASP El Icomem firma un acuerdo de colaboración con Seaformec que le reconoce...

El Icomem firma un acuerdo de colaboración con Seaformec que le reconoce como “proveedor de confianza”

Seaformec Icomem

..Redacción.
El Colegio de Médicos de Madrid (Icomem) ha llegado a un acuerdo con el Consejo Profesional Médico Español de Acreditación para la Formación Médica Continuada y el Desarrollo Profesional Continuo (Seaformec). El acuerdo de colaboración y coordinación promueve que el Icomem sea el proveedor de confianza de Seaformec/Smpac.

El acuerdo ha sido firmado los  Dres. Manuel Martínez-Sellés y Tomás Cobo. El primero, como presidente del Icomem, y el segundo como presidente del Consejo de Dirección de Seaformec y de la OMC. Se han comprometido a establecer una colaboración en los procesos de acreditación de actividades de formación médica continuada (FMC) y de desarrollo profesional continuo (DPC). Al acto, también ha asistido el Dr. Arcadi Gual, director de Seaformec y el vicesecretario del Icomem, el Dr. Javier Martín Sánchez.

Los Dres. Manuel Martínez-Sellés y Tomás Cobo han firmado el acuerdo como presidentes del Icomem y de Seaformec respectivamente

El Dr. Manuel Martínez-Sellés ha mostrado su agradecimiento y ha valorado muy positivamente el acuerdo. «Va a permitir lo que siempre hemos defendido, una formación de calidad que además esté acreditada. Tenemos que ir hacia un modelo en el que los colegios sean la garantía de la formación médica continuada y, además, que desde el Colegio se conceda la acreditación a los profesionales. Este acuerdo supone un paso más para que el Colegio pueda dar esta formación médica acreditada».

El Dr. Tomás Cobo también ha mostrado su satisfacción. «Tan importante como la formación médica es la acreditación de la misma y, en particular, en la formación médica continuada. Este acuerdo con Seaformec consigue, no solo la acreditación a nivel nacional, sino la acreditación a nivel internacional a través de la Unión Europea de Médicos Especialistas (UEMP)».

El Icomem se compromete a seguir tramitando de forma continuada sus actividades de formación por la vía Seaformec/Smpac

El Icomem se compromete a seguir tramitando de forma continuada sus actividades de formación por la vía Seaformec/Smpac. Además, promoverá en su ámbito de influencia el reconocimiento y valoración de los créditos ECMECs de EACCME. Por su parte, Seaformec/Smpac reconoce al Icomem como “Proveedor de Confianza”.

Este acuerdo reafirma la confianza entre el Icomem y Seaformec/Smpac. Supone un gran beneficio para el médico colegiado que, finalizada una formación, obtendrá la doble acreditación sin tener que realizar ningún otro trámite. Este acuerdo agiliza los trámites y consigue, en apenas unos días, obtener la convalidación de estos créditos denominados ECMECs. Los convierte en equivalentes al sistema de créditos español para así ser reconocidos en el Sistema Sanitario español.

Noticias complementarias