El Cgcom premia la UME, a Margarita del Val, a la Cruz Roja y al hospital de Ifema

Cgcom-Cruz-Roja

..Redacción.
La tercera edición Premios Médicos y Pacientes del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (Cgcom) ha reconocido, entre otros, a la Unidad Militar de Emergencias (UME), Margarita del Val y Cruz Roja, por su labor frente al Covid-19. El acto se celebró el pasado jueves en la Real Casa de Correos, sede de la presidencia de la Comunidad de Madrid.

En su intervención, el Dr. Tomás Cobo, presidente del Cgcom, ha dado “la enhorabuena a todos los premiados” y ha agradecido su “acción de ejemplaridad, que es lo que reconocemos hoy aquí”. Cobo ha destacado “la ejemplaridad es ese don con el que solo algunos seres humanos han sido dotados a lo largo de la historia. Su ejemplo atraviesa los siglos como un rayo cuando los leemos y conocemos sus vidas. A lo largo de este año he observado lo que sucedía en Europa y lo que sucedía con los ciudadanos y con los gobiernos, y, en contraste con lo que han generado los ciudadanos, que ha sido un espíritu único y genuino de ayudar a los demás, un torrente de solidaridad de los unos con los otros, desde lo más pequeño hasta lo más grande”.

Para el Dr. Cobo “los ciudadanos por ellos mismos y los actos ejemplares que hoy premiamos han sido capaces de hacer mucho por la humanidad”: y ha expresado que “debemos proteger el teatro, la ciencia, la literatura, la cultura, generar una enseñanza y brindar a los jóvenes los valores más elementales y debe nacer de actividades como las que hoy premiamos”.

La tercera edición Premios Médicos y Pacientes del Cgcom ha reconocido, entre otros, a la Unidad Militar de Emergencias, Margarita del Val y Cruz Roja

Ha hecho alusión también “a las personas que dieron la vida en acto de servicio, por su vocación de servicio a los demás, la vocación de la profesión médica” y tras ello se guardó un minuto de silencio por los 116 médicos fallecidos en el ejercicio de su profesión.

Por su parte, Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, puso en valor “esta tercera edición de los Premios Médicos y Pacientes donde se reconoce a profesionales y organizaciones por su trabajo frente a la Covid-19. Un esfuerzo, una entrega y una dedicación que hoy se ha visto recompensada”.

Tras expresar su enhorabuena a cada uno de los premiados “por la labor realizada en cada una de vuestras áreas de competencia” ha señalado que “a medida que se entregaban los galardones iba recorriendo momentos clave de esta pandemia que tanto nos ha marcado a todos los niveles”.

Asimismo, ha expresado su “felicitación al Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, a su presidente Tomás Cobo, y a todo su equipo directivo. Tanto por esta entrega de galardones como por la labor de la institución en defensa de la profesión sanitaria y los valores que representa”.

Galardonados III Premios Médicos y Pacientes

Personalidad destacada en el ámbito sanitario a la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Labor de una Institución/Organización Sanitaria frente al Covid-19 al Hospital Ifema.

Labor de una Asociación de Pacientes ante el Covid-19 para la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) y el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (Gepac).

Mejor Divulgador/a en tiempos de Covid-19 a Margarita del Val.

Mejor Labor Humanitaria frente al Covid-19 para los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias de Cruz Roja.

Campaña en Redes Sociales de Divulgación en Salud ante el Covid-19 para David García García, jefe de prensa del Hospital Universitario Gregorio Marañón.

Mejor Acción Social frente al Covid-19 para la Universidad de Complutense por la fabricación de respiradores.

Iniciativa de Concienciación y Sensibilización ante el Covid-19 a Vetusta Morla por la canción Los Abrazos Prohibidos.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en