Inicio Noticias Teva invertirá 6,5 millones de euros para aumentar las líneas de producción...

Teva invertirá 6,5 millones de euros para aumentar las líneas de producción en su planta de Zaragoza

Teva-Zaragoza-planta

..Redacción.
Teva sigue posicionándose como referente en el sector, aumentando la capacidad de producción y packaging. Todo ello al mismo tiempo que innova en la seguridad de sus empleados y amplía las instalaciones de control de calidad. Para llevar a cabo estas líneas de actuación Teva efectuará, este año, una inversión de 6,5 millones de euros en su planta de Zaragoza.

Teva invertirá 6,5 millones de euros para aumentar las líneas de producción y ampliar la plantilla en su planta de Zaragoza

Asimismo, el buen ritmo de producción y resultados del año pasado han permitido a Teva sumar 29 trabajadores más a la plantilla de la planta de Zaragoza. Actualmente, esta cubre 44.000 metros cuadrados. Con estas nuevas incorporaciones, la compañía llega a los 564 empleados en total en todos los centros de la capital aragonesa.

Antonio Cabodevilla, director de la planta de Teva en Zaragoza, ha señalado que «dada la situación que atraviesa España con motivo del coronavirus, aumentar nuestro equipo es uno de nuestros compromisos con el país y las autoridades sanitarias. Se trata de una decisión que hemos tomado en nuestro propósito de seguir creciendo e invirtiendo en mejorar los procesos y equipos».

Teva refuerza su equipo con la contratación de 29  trabajadores en su fábrica de Zaragoza. Con esta incorporación se llegará a 564 empleados en total en todos los centros de la capital aragonesa

En este sentido, la compañía farmacéutica tiene previsto alcanzar en 2021 los 7.100 millones de dosis producidas. De esta manera, supera así los 6.350 millones que se realizaron el año pasado. Se trata de un objetivo alentador, pese al contexto del último año marcado por la covid-19, con el que espera incrementar en torno al 11% su producción.

Por su parte, Rafael Borrás, director de Comunicación y Relaciones Institucionales del grupo Teva España y Portugal, ha explicado: «Debemos enfocarnos en invertir en mecanismos que garanticen la cadena productiva a las compañías farmacéuticas». Asimismo, ha añadido que «en Teva defendemos que los fabricantes europeos deben disponer de los medios necesarios para mantener sus actividades de fabricación en el continente para no tener que depender de otras opciones más lejanas, con las desventajas logísticas y legales que suponen, manteniendo al mismo tiempo un sistema comercial abierto y no discriminatorio».

Teva estima un incremento de su producción en torno al 11% y espera producir cerca de 7.100 millones de dosis en 2010

Desde la planta de producción de Teva se elaboran a diario medicamentos de alta calidad para casi todas las áreas terapéuticas del mercado de España, Europa, Asía, Sudamérica y Rusia.

Noticias complementarias: