OncoHealth potencia su Unidad de Sarcomas con la incorporación de los doctores Javier Martín Broto y Nadia Hindi

OncoHealth-Unidad-de-Sarcomas

..Redacción. 
OncoHealth, el Instituto Oncológico de la Fundación Jiménez Díaz, ha incorporado a su cuadro médico a los doctores Javier Martín Broto y Nadia Hindi para liderar su Unidad de Sarcomas. Ambos  doctores son especialistas e investigadores de referencia nacional e internacional en el manejo de los sarcomas. La dilatada experiencia de ambos y su amplio y especializado conocimiento en este tipo de tumor beneficiará así a los pacientes de este departamento, que también da servicio a los tres hospitales públicos gestionados por Quirónsalud en Madrid. Estos son los hospitales universitarios Rey Juan Carlos, Infanta Elena y General de Villalva.

OncoHealth potencia su Unidad de Sarcomas con la incorporación de los doctores Javier Martín Broto y Nadia Hindi

Los doctores Broto e Hindi son miembros de la directiva del Grupo Español de Investigación en Sarcomas (GEIS). Además, junto a David Moura, investigador de su equipo, cuentan con una dilatada trayectoria en la atención integral del pacientes con sarcoma, liderazgo y desarrollo de opciones terapéuticas innovadores para ellos. También, cuentan con experiencia en investigación clínica y traslacional de distintos tipos de sarcoma y formación de especialistas en Oncología médica y otros investigadores.

Así, con más de 25 años de experiencia, estos profesionales especializados en el diagnóstico, investigación y tratamiento del sarcoma llegan a OncoHealth para reforzar una unidad multidisciplinar que ofrece a los pacientes una atención especializada que aspira a la excelencia, con las mejores y más innovadoras herramientas terapéuticas fruto de la investigación preclínica, traslacional y clínica. Según explican, su objetivo es convertirse en una unidad de referencia del sistema nacional de salud.

El objetivo es convertir la Unidad de Sarcomas del Instituto Oncológico de la Fundación Jiménez Díaz en centro de referencia internacional en este ámbito

Elevada subespecialización y liderazgo internacional
Según afirma el Dr. Broto, “Existen más de 70 subtipos de tumores diferentes dentro de la familia de los sarcomas. Esta diversidad hace imprescindible, aún más que en otras especialidades, dedicarse ‘en cuerpo y alma’ para ofrecer las mejores opciones terapéuticas, ya que no se abordan igual unos subtipos que otros. Por ello, se requiere una subespecialización muy concreta, así como un elevado expertise de diferentes profesionales y disciplinas”. Asimismo destaca la especial dedicación y especialización en este ámbito de los miembros del equipo.

En concreto, los dos nuevos fichajes de OncoHealth se dedican exclusivamente al manejo de pacientes con sarcoma. Asimismo, cuentan con una dilatada experiencia siendo parte activa de los grupos internacionales de trabajo de referencia. “Estar presente en los círculos de trabajo internacionales nos permite conocer cuáles son las últimas innovaciones de cada tipo de sarcoma. Además de tener acceso a segundas opiniones autorizadas y a fármacos nuevos, atraer tratamientos innovadores y ensayos clínicos, a veces únicos en España, que ofrezcan nuevas opciones terapéuticas, entre otros. En definitiva, estar en disposición de ofrecer el mejor asesoramiento y asistencia a los pacientes con sarcoma, que es lo más importante”, aclara el Dr. Broto.

La unidad ofrece una atención multidisciplinar y especializada y las más innovadoras herramientas terapéuticas fruto de la investigación preclínica, traslacional y clínica

Así, 78 abstracts en los últimos cinco años en las principales citas del sector, como los congresos americano y europeo de Oncología (ASCO y ESMO), avalan una producción científica que se completa con la publicación como autores o coautores de 92 peer-review en publicaciones científicas internacionales como Lancet, Lancet Oncology, Journal Clinical Oncology o Annals of Oncology, entre otras.

“Este proyecto tiene la vocación de brindar al paciente con sarcoma las mejores herramientas terapéuticas para luchar contra su enfermedad. En este sentido, el trabajo en red con otros centros nacionales e internacionales es imprescindible para posicionar este equipo a la vanguardia del manejo y la investigación en sarcomas”, añade el Dr. Martín Broto.

Actualmente, la Unidad de Sarcomas de OncoHealth está trabajando en más de 25 líneas de investigación en laboratorio y con pacientes

Actualmente la Unidad de Sarcomas de OncoHealth está trabajando en más de 25 líneas de investigación en laboratorio. Muchas de ellas son complementarias a líneas de investigación con pacientes. La Dra. Hindi relata: “Vamos a tener acceso a fármacos prometedores cuyo primer uso en sarcomas se va a testar en la Fundación Jiménez Díaz”.

Por último, la Dra. Hindi concluye: “Contamos con unos cimientos sólidos. Ahora, con la apuesta del Instituto Oncológico de la Fundación Jiménez Díaz por potenciar esta unidad, aspiramos a convertirnos en un centro de referencia del sistema nacional de salud y, también, a nivel europeo”.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en