Inicio ASP AbbVie lanza la campaña #momentosCONaLMA para concienciar sobre leucemia mieloide aguda

AbbVie lanza la campaña #momentosCONaLMA para concienciar sobre leucemia mieloide aguda

Abbvie-leucemia-mieloide

..Redacción.
Con motivo del Día Mundial de la leucemia mieloide aguda (LMA), que se celebra este 21 de abril, la biofarmacéutica AbbVie lanza la campaña #momentosCONaLMA. Se trata de concienciar sobre el impacto de la LMA en las personas mayores y poner en valor la investigación en hematooncología. La leucemia mieloide aguda es el tipo de leucemia aguda más común en adultos y representando aproximadamente el 25% de todas las leucemias de adultos.

Bajo el lema Porque hay momentos que valen toda una vida, cada minuto cuenta, la campaña refleja la importancia de alargar la esperanza de vida de los pacientes con LMA. De esta forma, la iniciativa pretende poner de manifiesto la necesidad de fomentar la investigación en esta enfermedad, que cuenta con un pronóstico especialmente complejo en las personas mayores. En este sentido, la campaña hace hincapié en la necesidad de encontrar alternativas para estos pacientes con una supervivencia media de entre 6-10 meses.

Con la campaña #momentosCONaLMA Abbvie pretende concienciar sobre la importancia de la investigación leucemia mieloide aguda y en hematooncología

La LMA es uno de los tipos de cáncer más agresivos y suele empeorar con rapidez. Actualmente, solo el 27% de los pacientes, aproximadamente, sobreviven cinco años o más después del diagnóstico.

“Aunque en los últimos años se han logrado grandes avances en la investigación contra la leucemia mieloide aguda, estos han sido principalmente para el tratamiento de pacientes más jóvenes. En aquellos mayores de 65 años, la esperanza de vida sigue siendo baja”, explica Belén López directora de External Affairs en AbbVie. Por esta razón, es necesario que la investigación avance. “Debemos seguir buscando soluciones ya que solo 2 de cada 10 pacientes con LMA mayores de 70 años alcanzan los dos años de supervivencia”, asegura.

La campaña #momentosCONaLMA pretende generar concienciación y conocimiento sobre la leucemia mieloide aguda y las graves consecuencias que tiene para la salud de las personas que la sufren, especialmente de aquellas en las que la enfermedad tiene un peor pronóstico. “Existe una alta necesidad no cubierta en los pacientes mayores de 65 años con LMA, por lo que debemos seguir trabajando para encontrar soluciones especialmente en los grupos de pacientes más vulnerables ante la enfermedad”, recuerda Belén López, quien además matiza “cada pequeña mejora es importante, porque cada momento de vida ganado cuenta. Los pequeños avances de la ciencia son fundamentales en la vida de muchas personas, además de ser los precursores de nuevo conocimiento que es, en definitiva, la manera en que la ciencia avanza”.

Noticias complementarias:

Compartir