AbbVie y Caribou Biosciences desarrollarán conjuntamente medicamentos CAR-T

abbvie Caribou

..Redacción.
AbbVie y Caribou Biosciences han anunciado un acuerdo para la investigación y el desarrollo de tratamientos con linfocitos T con receptores de antígenos quiméricos (CAR-T). Los tratamientos alogénicos con células CAR-T listos para usar se han mostrado inicialmente prometedores en algunos pacientes con cáncer. Sin embargo, el reto está en superar el rechazo de las células CAR-T alogénicas por parte del sistema inmunitario del huésped.

La plataforma de edición genómica CRISPR de Caribou trata de diseñar células CAR-T que resistan el ataque inmunitario del huésped. Esto posibilitaría el desarrollo de una nueva generación de tratamientos celulares “listos para usar” que beneficien a una población más amplia de pacientes.

AbbVie utilizará las tecnologías de edición genómica y la terapia celular híbrida ARN-ADN (chRDNA) Cas12a CRISPR de nueva generación de Caribou

AbbVie utilizará las tecnologías de edición genómica y la terapia celular híbrida ARN-ADN (chRDNA) Cas12a CRISPR de nueva generación de Caribou. Investigará y desarrollará dos nuevos tratamientos con células CAR-T dirigidos a dianas especificadas. AbbVie tendrá derechos exclusivos sobre las tecnologías de edición genómica y terapia celular para las dianas seleccionadas. Caribou realizará determinadas actividades de investigación preclínica, desarrollo y fabricación para los programas de colaboración. AbbVie reembolsará a Caribou todas estas actividades orientadas a la colaboración. AbbVie será responsable de todo el esfuerzo de desarrollo clínico, comercialización y fabricación.

Además, AbbVie tiene la opción de pagar por ampliar esta colaboración e incluir hasta dos tratamientos más con células CAR-T. Caribou recibirá 40 millones de dólares en un pago en efectivo inicial e inversión de capital. Además recibirá 300 millones de dólares en futuros hitos de desarrollo, regulatorios y vinculados a la puesta en el mercado. Caribou también puede recibir pagos adicionales por hitos comerciales globales, así como regalías escalonadas.

Desde ambas compañías se han mostrado especialmente ilusionados con este proyecto común

Reacciones
Nos entusiasma asociarnos con AbbVie en el desarrollo de nuevos tratamientos con células CAR-T. Esta colaboración valida las tecnologías diferenciadas de edición genómica CRISPR de próxima generación de Caribou, que aportan la mejor eficiencia y especificidad de su clase”, afirmó Rachel Haurwitz, Ph.D., presidenta y consejera delegada de Caribou. “Creemos que AbbVie es un socio ideal de Caribou a medida que ampliamos el número de dianas y enfermedades susceptibles de ser abordados por nuestras tecnologías. Las terapias con células CAR-T con genoma editado albergan un enorme potencial para los pacientes, y esta asociación acelera nuestra capacidad para abordar una importante necesidad médica no satisfecha”.

Los tratamientos con CAR-T han demostrado ser un avance prometedor en el tratamiento del cáncer”, manifestó Steve Davidsen, Ph.D., vicepresidente de Oncology Discovery de AbbVie. “La colaboración con Caribou y su vanguardista plataforma CRISPR ayudará a AbbVie a avanzar en nuestro esfuerzo por ofrecer nuevas esperanzas a los pacientes”.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en