Ciudadanos incluye en su programa para Madrid consolidar los puestos de trabajo de los 10.000 sanitarios incorporados durante la pandemia

Ciudadanos Madrid Edmundo Bal

..Redacción.
El coronavirus ha destapado los problemas del sistema sanitario en Madrid y en toda España. Las elecciones a la Comunidad del próximo 4 de mayo son la oportunidad para proponer mejoras. Edmundo Bal, candidato de Ciudadanos, ha incluido 12 medidas básicas en su programa electoral de estas elecciones en Madrid.

Lo primero que propone es mejorar la eficiencia del Servicio Madrileño de Salud mediante una auditoría externa e independiente. Edmundo Bal quiere asegurarse cada euro destinado a la salud y el bienestar de los madrileños se traduzca en una mejora de la calidad asistencial.

El candidato de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha incluido 12 medidas básicas en su programa electoral para las elecciones en Madrid

Sin embargo, la principal propuesta es consolidar la incorporación de los 10.000 nuevos profesionales sanitarios que han reforzado el servicio madrileño de salud durante la pandemia. “Es fundamental mantener a los profesionales que han reforzado el sistema sanitarios durante el último año para asegurar una atención de calidad y reducir la ratio de profesionales por ciudadanos”. Destaca en el programa de Ciudadanos para Madrid el refuerzo de la Atención Primaria. Asegura que se dotará de mayor presupuesto y de los recursos necesarios para avanzar paulatinamente a una atención 100% personalizada. El objetivo es reducir listas de espera para visitas médicas que no deben aplazarse innecesariamente.

La candidatura de Ciudadanos para Madrid apuesta por la conciliación, para los profesionales sanitarios de los centros hospitalarios, los pacientes y visitantes. Para ello proponen una red de guarderías y servicios de cuidados infantiles. Menciona el programa acabar con la precariedad y la temporalidad de los profesionales sanitarios es otra de las propuestas. De la misma forma incluye la revisión del sistema de retribuciones y acabar con el encadenamiento de contratos temporales.

La propuesta es dedicar los dos primeros años a revisar las infraestructuras sanitarias. El desarrollo de protocolos de mejora en el diagnóstico rápido y la detección temprana, con especial atención a las enfermedades degenerativas están incluidos en el programa Finalmente apuesta por una inclusión progresiva de la cobertura gratuita del dentista a toda la población.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en