La vacuna de Pfizer-BioNTech podría ser aprobada para utilizarse en niños a partir de los 12 años

vacuna niños

..Redacción.
La vacuna de Pfizer-BioNTech podría ser la primera en aprobarse para niños mayores de 12 años. Así lo ha confirmado el laboratorio alemán BioNTech. Va a solicitar a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) su uso en niños a partir de esa edad. El cofundador y director de la compañía, Ugur Sahin, lo ha contado en la revista alemana Spiegel. Sahin ha explicado que la compañía ya está en la etapa final de envío de datos de su ensayo clínico a la EMA. Ahora están esperando la validación por parte de la agencia. La previsión es que haya que esperar un periodo entre 4 y 6 semanas.

Hemos presentado los datos del estudio para las personas de 12 a 15 años para su aprobación en los Estados Unidos; en Europa estamos en los últimos pasos“, ha dicho en la revista alemana. No obstante, se ha mostrado confiado en que la vacuna pueda dispensarse a menores. Concretamente está pendiente el estudio de lavalidez de la vacuna para los niños entre 6 meses y 11 años a partir del próximo otoño.

De momento no hay ninguna vacuna aprobada para niños, solo para mayores de 16 años

Vacuna para niños
La previsión de Sahin es que Europa alcance la inmunidad de rebaño en julio o agosto como muy tarde. Sin embargo, ha recordado que no hay vacunas aprobadas para niños, solo para mayores de 16 años. Hay menores de esa edad que han pasado el Covid, incluso con secuelas.

Para él, “tiene sentido vacunar a los niños, porque reforzaría la inmunidad de rebaño, y porque creemos que podría haber para ellos un riesgo positivo de beneficio”. Sin embargo, es consciente de que aún no se puede empezar a vacunar porque el ensayo clínico en niños está aún en curso.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en