Las reuniones familiares y de amigos continúan siendo el principal ámbito de contagio del coronavirus

Familia contagio coronavirus

..Redacción.
Las reuniones familiares y de amigos continúan siendo el principal ámbito de contagio del coronavirus. En el ranking de ámbitos de infección continúan las actividades deportivas y establecimientos de restauración. Así se desprende del último informe sobre la evolución del Covid-19 en España, publicado por el Ministerio de Sanidad.

Los brotes en el ámbito social y aquellos que afectan a miembros de la misma familia no convivientes han tenido una evolución similar. No obstante, en las últimas semanas se ha producido una estabilización. Se han registrado en la última semana 388 brotes en el ámbito familiar y 171 en el ámbito social.

Los ámbitos familiar y social siguen siendo los principales focos de contagio del coronavirus

Por otro lado, en la última semana se han notificado 208 brotes de contagio de coronavirus en centros educativos. Una cifra superior a la semana anterior, tras un descenso coincidente con la Semana Santa. La mayoría de los brotes en este ámbito ocurren en educación secundaria. El impacto en la actividad educativa es bajo. En la última semana, el 99,3% de las aulas están en funcionamiento sin estar en cuarentena. El ámbito laboral, en la semana 16 ha tenido 212 brotes notificados, aumentando con respecto a la semana anterior.

En el sector empresarial, el de la construcción continúa el que más brotes genera. En segundo lugar, aparece el ámbito de los trabajadores de establecimientos de restauración, junto a trabajadores temporeros y/o de empresas hortofrutícolas.

Finalmente están los brotes en colectivos socialmente vulnerables, donde se han cuatro en centros de acogida. Respecto a los centros sanitarios, se mantiene el descenso respecto a las semanas previas, con 5 brotes notificados en los últimos siete días.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en