Quirónsalud incorpora una prueba que permite detectar los anticuerpos generados tras la vacunación contra el Covid-19

Quirónsalud-prueba-anticuerpos

..Redacción.
Los hospitales de Quirónsalud en Extremadura, situados en Badajoz y en Cáceres, han incorporado a su cartera de servicios una prueba para detectar los anticuerpos generados tras la vacunación contra el Covid-19. El objetivo de esta prueba es comprobar así el grado de efectividad de la vacuna en el organismo, así como la inmunidad generada frente al SARS-CoV-2.

Quirónsalud incorpora a su cartera de servicios una prueba que permite detectar anticuerpos generados tras la vacunación contra el Covid-19

En esta prueba, la toma de muestra se realiza a través de una extracción sanguínea convencional. Además, los resultados se obtienen en aproximadamente 48 horas si se realiza de lunes a jueves. Asimismo, se puede llevar a cabo una vez que han trascurrido entre siete y diez días desde que se ha recibido la segunda dosis de la vacuna.

Así, desde Quirónsalud han explicado que se trata de una prueba “totalmente fiable” para conocer los anticuerpos generados frente al virus y en la que “a través de la muestra de sangre se puede determinar la proteína responsable de la respuesta inmune de la persona”. 

Según indican desde Quirón salud, se trata de una prueba totalmente fiable para conocer los anticuerpos generados frente al SARS-CoV-2

Esta prueba está indicada para quienes quieran saber su grado de inmunidad frente al Covid-19 tras la vacunación. Asimismo, sirve para aquellas personas que hayan pasado la enfermedad y quieran conocer los anticuerpos generados.

Así, este nuevo test se suma al resto de pruebas de detección de Covid-19 con las que ya cuentan los laboratorios de los hospitales Quirónsalud Clideba y Quirónsalud Cáceres. Dichas pruebas son la PCR, nasofaríngea y por extracción de saliva, antígenos y detección de anticuerpos totales.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en