Los atletas olímpicos de Tokio 2021 se podrán vacunar con Pfizer

olímpicos Pfizer

..Redacción.
Pfizer y BioNTech han anunciado un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional para donar dosis de su vacuna para los atletas olímpicos. El objetivo es ayudar a vacunar a los atletas, y a sus delegaciones, que participen en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio. El inicio de los Juegos de Tokio está previsto para el 23 de julio.

A través de este acuerdo, las empresas y el COI se coordinarán con los Comités Olímpicos Nacionales de todo el mundo para distribuir las vacunas. Se espera que la entrega de las dosis a las delegaciones participantes comience a finales de mayo, siempre que sea posible. De esta manera se pretende garantizar que las delegaciones participantes reciban las segundas dosis antes de su llegada a Tokio. Según Pfizer “esta donación de dosis de vacunas no afectará al suministro de dosis a las poblaciones nacionales en virtud de los acuerdos de suministro“.

La entrega de las dosis de Pfizer a los comités olímpicos comenzará a finales de mayo, siempre que sea posible

Esta donación de la vacuna es una herramienta más en nuestra caja de medidas para ayudar a que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio sean seguros para todos los participantes y para mostrar la solidaridad con nuestros amables anfitriones japoneses. Invitamos a los atletas y a las delegaciones participantes en los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos a que den ejemplo y acepten la vacuna donde y cuando sea posible. Pueden enviar un poderoso mensaje de que la vacunación no es sólo una cuestión de salud personal, sino también de solidaridad y consideración del bienestar de los demás en sus comunidades. Nos gustaría dar las gracias a Pfizer y a BioNTech por esta generosa donación“, ha comentado el presidente del COI, Thomas Bach.

El acuerdo fue posible gracias a una conversación del presidente y director general de Pfizer, Albert Bourla, con el primer ministro de Japón, Suga Yoshihide. En esa conversación Pfizer se ofreció a donar su vacuna para los atletas olímpicos y sus delegaciones que participen en Tokio. Tras esta conversación, el gobierno japonés mantuvo una reunión con el COI para que el plan de donación se hiciera realidad.

En cualquier caso, el COI y el Comité Paralímpico Internacional (CPI) han dejado claro que la vacunación “no es obligatoria para que los atletas participen en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos“. Insisten en que cualquier programa de vacunación “debe llevarse a cabo respetando plenamente las prioridades nacionales de vacunación“.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en