Europa compra hasta 1.800 millones de dosis de la vacuna de Pfizer

millones dosis

..Redacción.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha confirmado un nuevo contrato de compra con BioNTech y Pfizer. Ya ha hecho público que contará con 900 nuevos millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus para toda la UE en el periodo 2021-2023. Además, se guarda una opción de compra por otra cantidad equivalente, lo que podría elevar el contingente total hasta las 1.800 millones de dosis. La propia Von der Leyen adelantó ya en abril las conversaciones con el laboratorio. Este acuerdo de compra estaba solo pendiente del visto bueno formal del Colegio de Comisarios.

El nuevo contrato implica 900 millones dosis y una opción para otros 900 millones en el periodo 2021-2023

El objetivo de la Unión Europea no es solo elevar la cantidad de dosis disponibles, sino también prepararse para posibles nuevas variantes. La Unión Europea quiere contar con recursos para la vacunación de menores y reforzar inmunizaciones.

Aumento de producción y distribución de vacunas
La presidenta de la Unión Europea ha participado en la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la UE en Oporto (Portugal). Entre otras cuestiones han tratado asuntos relacionados de la gestión de la pandemia y de la necesidad de aumentar la producción y distribución de vacunas. El objetivo no es solo la propia Unión Europea, sino a todo el mundo. Por eso el ejecutivo comunitario ha dado luz verde al acuerdo de compra. “Otros contratos y otras tecnologías de vacunas vendrán después“, ha escrito Von der Leyen en un breve mensaje en Twitter. Además, también se ha declarado “feliz” por el acuerdo con Pfizer y BioNTech.

La propia Von der Leyen ha asegurado que cada país tendrá libertad para usarlas. Señalando expresamente que puede “exportar, donar o revender” las dosis que le correspondan según la clave de reparto acordada en la UE.

Noticias complementarias

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en