Inicio ASP La Unión Europea refuerza su colaboración Pfizer ante las dificultades con Janssen...

La Unión Europea refuerza su colaboración Pfizer ante las dificultades con Janssen y AstraZeneca

Unión Europea Pfizer

..Redacción.
La Unión Europea ha decidido apostar por Pfizer para la vacunación contra el Covid-19. La presidenta Ursula von der Leyen ha anunciado el acuerdo de entrega de 50 millones de dosis en el segundo trimestre de este mismo 2021. La distribución de estas dosis estaba prevista para los últimos tres meses del año. Así, el suministro de las dosis de Pfizer entre abril y junio alcanzarán los 250 millones de dosis en lugar de los 200 millones previstos.

Pfizer entregará a la Unión Europea 50 milloes de dosis en el segundo trimestre de 2021

El acuerdo con Pfizer es la reacción de la Unión Europea a la situación con Janssen y AstraZeneca. Por un lado, Janssen ha anunciado el retraso en la distribución de su vacuna en Europa tras la paralización en Estados Unidos. Por otro lado, está la falta de confianza en la vacuna de AstraZeneca. De hecho, según el diario italiano La Stampa ha asegurado que “no se renovarán los contratos de medicamentos portadores de virus” como lo son AstraZeneca y Janssen (y también Sputnik).

Puedo anunciar que hemos llegado a un acuerdo con BioNTech y Pfizer para acelerar la entrega de 40 millones de dosis, que serán distribuidas en el segundo trimestre“, así lo ha dicho la presidenta de la Comisión Europea. Además, ha recordado que ya se ha vacunado a 100 millones de personas (de las que 26 millones cuenta con la pauta completa). “Es un hito del que estar orgullosos“, ha sentenciado. Sin embargo, también ha asegurado que “hay muchos factores que pueden alterar el calendario planificado de reparto de vacunas. Por tanto, es importante actuar rápidamente, anticiparse y ajustar cuando sea posible“.

Compra masiva
En concreto, la UE quiere adquirir otros 1.800 millones de dosis. La idea es recibirlas en 2022 y 2023 para cubrir la posibilidad de nuevas inyecciones para “reforzar y prolongar la inmunidad”. Además, también deben servir para contener nuevas variantes del virus que puedan surgir. “Teniendo esto en mente, tenemos que centrarnos en tecnologías que han demostrado su valía y las vacunas de ARNm son un ejemplo claro“, ha defendido.

La UE quiere adquirir otros 1.800 millones de dosis para recibirlas en 2022 y 2023 para cubrir la posibilidad de nuevas inyecciones

La presidenta de la Unión Europea confía en que las conversaciones con los laboratorios concluyan “muy rápido“. Por otro lado, no ha descartado la apertura de negociaciones con otras farmacéuticas.

Noticias complementarias

 

Compartir